La colección Couture de Bertrand Guyon para Maison Schiaparelli

Bertrand Guyon, el nuevo director creativo de Schiaparelli ha hecho sus primeros pinitos para la marca presentando una colección Couture para la temporada otoño-invierno 2015 que es todo un homenaje a la gran Elsa Schiaparelli.

Look 29

Recién llegado después de haber trabajado para Valentino, el nuevo creativo presentó su colección esta mañana en París por medio de un escenario imaginario situado en la place Vendôme que hacía alusión a los teatros parisinos de 1930.

Look 36back

Así pues, los icónicos soles de esta emblemática plaza iluminaron el Thèâtre d’Elsa que daba la bienvenida a los invitados al evento con una gran alfombra en el clásico rosa shocking que tanto gustaba a la Schiap.

Look 35

La nueva colección parecía haberse inspirado en la verticalidad no sólo de la columna que preside la plaza Vendôme sino también en la de los rascacielos neoyorquinos, también en el chic parisino, en la extravagancia y la fantasía de Londres y en la luz de Roma.

Look 14

Una combinación de feminidad y de rigor formada por tweeds masculinos, tartán, culottes y chaquetas accesorizando vestidos confeccionada con lujosos materiales adornados con brillantes bordados que contrastan con la auto restricción y con las formas minimalistas para dar vida a siluetas resplandecientes llenas de sensualidad.

Look 17

Los estampados inspirados por Bérard y Vertès han sido pintados a mano sobre chiffon de seda u organza. El icónico lirio que puso de moda Elsa Schiaparelli aparece bordado en brocados dorados o en todos los colores del arcoiris cuando decora los patchwork confeccionados en piel.

Look 19

La pasión de la Schiap por los hombros cuadrados, los corazones perforados, los candados, sus iniciales y hasta la Osa Mayor dan nueva vida a joyas y clutchs. Mención aparte merece la biker realizada en rodofán de organza que crea un efecto óptimo muy curioso pues parece casi líquida.

Look 6back

Sitio oficial | Maison Schiaparelli
En Totum Revolutum | Bertrand Guyon, el nuevo fichaje de Diego Della Valle para Schiaparelli

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *