La colección Fendi otoño-invierno 2018-2019 un espejo de suavidad y de fuerza en clave militar

En la sala abarrotada del Espacio Fendi, en Via Solari (Milán), Karl Lagerfeld y Silvia Venturini presentaron sus últimas propuestas para el próximo otoño 2018. Como ellos mismos definieron, uniformes románticos para mujeres fuertes a quienes les guste combinar la sobriedad con la sencillez.

Para representar el alma feminista de Fendi, demostrando que el poder está en manos de sus mujeres (no olvidemos que esta marca fue fundada por 5 hermanas), ambos diseñadores no han dudado en jugar con los códigos masculinos declinados en chaquetas con grandes cuellos, capas cortas y largas confeccionadas en cuero, y en lana fría con estampado de Príncipe de Gales.

El hilo conductor de toda esta colección fue el pañuelo bordado con el Monogram de la firma. Por lo visto es una alusión a aquellos hombres que tuvieron que irse a la guerra, y a las mujeres que tuvieron que ocupar sus lugares en las fábricas y en el campo.

Una mujer que representa la vida, que no se queda en casa, que sale a la calle con la cabeza bien alta. Así que este pañuelo se transforma y se multiplica acompañando todo tipo de looks.

Al final del desfile, Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi se acercaron a saludar al nuevo CEO de Fendi, Serge Brunschwig, quien se incorporó en el cargo hace dos días después de haber pasado por Dior Homme.

Sitio oficial Fendi

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