La colección Gucci Cruise 19, una colección trans-estacional tan grunge como gótica

La Promenade Des Alyscamps de Arles además de haber sido un cementerio romano, se convirtió durante el siglo XVIII en un paseo. A Alessandro Michele le encantan las cosas que parecen algo pero no lo son, así que cuando descubrió esta localización pensó que era el sitio ideal para la presentación de la colección Gucci Cruise 19, una colección trans-estacional tan grunge como gótica.

El director artístico de Gucci en seguida se imaginó este paseó como si fuese una larga pista, una pasarela rodeada de velas encendidas por medio de candelabros de hierro y dividida por las llamas y el fuego.

Una colección atrevida en la que no faltaron guiños a sus emblemáticos diseños botánicos, intrincados bordados y logotipos declinada en 114 looks diseñados para hombres y mujeres. Propuestas que han sabido mezclar con mucho arte algunos de los elementos característicos de la marca, como faldas escocesas, los estampados florales de seda y los tigres.

Inspirada en la muerte y el más allá, así como en personajes de fantasía, Michele vistió a los modelos que presentaron esta colección con estampados, colores, y detalles pintados a mano. La colección también hacía referencia al antiguo Chateau Marmont de Hollywood y a los tradicionales vestidos japoneses a través de una serie de capas de terciopelo, velos negros, abrigos de piel sintética, vestidos y pantalones bordados como homenaje a un Billy Idol de la era de los 80.

Aunque no vimos dragones, camaleones o réplicas de las cabezas de los modelos como en el anterior desfile, los accesorios de Gucci siguen siendo toda una declaración de intenciones. Las gafas de sol, cuadradas y de gran tamaño, muestran el logo de la doble G en las patillas, así como los collares, los tocados bordados y los guantes.

Durante el desfile se vió un nuevo bolso de mano que incluye la silueta de un tigre rugiente (inspirada en el diseño de una joya vintage de Hattie Carnegie), adornado con unos bolsillos donde poder guardar las icónicas zapatillas Gucci Princetown.

Muy bonito el nuevo it-bag de estilo Marmont, con un nuevo acabado y una silueta ultra aerodinámica. Esta pasarela sirvió también para la introducción en sociedad del modelo de bolso transparente Gucci Ophidia.

Sitio oficial Gucci

5

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *