La Colección Pre Fall 2017 de Valentino presentada en Nueva York: jazz en el mix y ritmo en el color

Ayer por la tarde en el edificio Beekman de Nueva York tuvo lugar el desfile para la colección Pre Fall 2017 de Valentino diseñada en solitario por Pierpaolo Piccioli.

Intro

En opinión del diseñador de Valentino – que se ha quedado solo ante el peligro desde que su partner in crime, la diseñadora Maria Grazia Chiuri fue reclamada por Dior -, la evolución estimula el optimismo que, a su vez, se carga de romanticismo. El espíritu resiente se plasma en las situaciones, en función de las ocasiones, esculpiendo y fortaleciendo la identidad.

valentino1

valentino2

valentino3

Elementos de un guardarropa, en un mix que no se repite nunca porque resultan personales e intransferibles: la shirtdress, las faldas con vuelo, los jerséis, los abrigos, sin olvidarnos de los guantes y de las botas. Prendas que se integran sin perder su esencia para descubrir que juntas funcionan aún mejor.

valentino4

valentino5

valentino6

Todo para poder salir a la calle haciendo gala de swing en todo el conjunto, de jazz en el mix, y de ritmo en el color.

valentino7

valentino8

Porque como decía aquel, las flores son siempre sinónimo de optimismo, además de resilencia porque, como todos sabemos, parte de su magia consiste en que resulta efímeras y destinadas a marchitarse.

Pierpaolo

Marcar o dejarse llevar, diferentes puntos de vista que crean modos de ser y de mostrarse. El bordado como símbolo que mueve y hace vivir, en función de la urgencia visceral a la hora de adornar, transformar o apropiarse de las cosas.

La América de los sueños y de la esperanza.

Sitio oficial Valentino

5
4 Comentarios
  • Cobre
    enero 13, 2017

    Qué impresiónante el trabajo de la piel, y el abrigo coral ideal para una boda que tengo en abril!!

  • Gema revuelta de aniceto
    enero 14, 2017

    Me encanta el abrigo de cuadros de colores… Si lo copia Zara (por decir algo asequible) me lo compro!!!

    • admin
      enero 16, 2017

      ¡Hola Gema! El abrigo está hecho con la técnica del «intrecciato» (trenzado) entrecruzando tiras de visón de distintos colores. Un trabajo artesanal complicadísimo. Pero ya sabemos que Zara es capaz de eso y de mucho más aunque utilice piel sintética.

  • Gema revuelta de aniceto
    enero 17, 2017

    Si, pero no creo que fuera lo mismo…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *