La colección Terres d’Or perteneciente a la línea Tresors d’Afrique de Chaumet, un auténtico maridaje entre las arenas doradas del desierto y la tierra ocre de África

La colección Haute Joaillerie Les Mondes de Chaumet se divide en tres capítulos, tres momentos que combinan el virtuosismo de la Casa y los sueños de otros mundos. La primera parada fue en Rusia, la segunda en Japón, y la tercera en África.

La colección Terres d’Or de la colección Tresors d’Afrique, la tercera parada dentre de Les Mondes de Chaumet, cuenta una historia dividida en cinco partes de un África multifacética, de naturaleza generosa que nos ofrece sus tesoros originales. Algo apasionante para una marca que desde sus inicios se ha dedicado a explorar todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la naturaleza y con la fauna.

Dentro de esta colección, los broches Espiègleries -diseñados en colaboración con el artista keniano Evans Mbugua– no sólo celebran la exuberante flora y fauna africana, sino que revisitan los temas de los animales salvajes en la alta joyería con una nueva dosis de ligereza.

Nadie puede hablar de África sin mencionar su fauna, que tanto ha marcado la imaginación colectiva. Evans Mbugua ha creado una serie compuesta por seis piezas llenas de color, dinamismo y positividad reviviendo con frescura e impertinencia el clásico tema de los animales salvajes. Seis broches en colores brillantes que ponen en escena a un elefante, una cebra, un mono, una jirafa, unos flamencos, un león y unas hormigas en situaciones poco convencionales, y que incluyen un broche transformable en un par de pendientes.

Un encuentro feliz para rendir homenaje a las formas de manera inesperada. Una audacia joyera absolutamente contemporánea como el continente que la ha inspirado.

Las piezas de las Terres d’Or de la colección Tresors d’Afrique presentan un juego gráfico de rojos y dorados, un maridaje entre las arenas doradas del desierto y la tierra ocre de África.

Broche elefante «Espiègleries» de oro blanco, engastado con zafiro redondo, ópalo rosa, tanzanitas de pera y granates redondos de tsavorita.

Pulsera «Talismania» de oro rosa, engastada con pan de azúcar de 23,90 quilates y frotis de ébano.

Broche convertible «Espiègleries» en oro amarillo, engastado con lapislázuli, espinelas rojas redondas y zafiros redondos.

Con esta colección basada en los tesoros africanos los maestros joyeros de Chaumet con su curiosidad por el arte de otros mundos han conseguidos mover fronteras dando vida a nuevas ideas.

38

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *