La curiosidad desenfrenada del fotógrafo Larry Fink ahora en una exposición en Turín

CAMERA – Centro Italiano per la Fotografia propone, del 18 de julio al 29 de septiembre, la exposición antológica “Unbridled Curiosity” del fotógrafo americano Larry Fink que recoge más de noventa imágenes, realizadas entre los años sesenta y la actualidad, que serán expuestas en las cinco primeras salas del centro.

Comisariada por Walter Guadagnini, la selección en blanco y negro -de gran poder estético-, pretende poner de relieve aquellos vínculos entre personas y entre personas y lugares que Fink, a lo largo de su carrera, ha sabido inmortalizar con una mirada atenta y una «curiosidad desenfrenada», mezclándose con contextos, robando momentos de intimidad y resaltando el alma de los sujetos retratados.

Las grandes batallas civiles, las fiestas exclusivas entre Hollywood y los grandes museos, la vida rural, los gimnasios de boxeo: nada se le escapa a Fink. Larry Fink hizo unos declaraciones comentando que se pasó media vida tratando de construir puentes entre clases sociales, trabajos, placeres y temores.

Una vida dedicada a acumular imágenes que atestiguan un maravilloso sentido de lo sensual y de lo social. Esta muestra es un viaje a través de muchas experiencias y sensaciones, un testimonio de curiosidad desenfrenada.

La exposición se inauguró el pasado 17 de julio con un breve concierto a cargo de la histórica banda “Larsen”, que acaba de lanzar un nuevo álbum al que han titulado «Tiles», y que están a punto de estrenar un cortometraje dirigido por Jacopo Benassi.

36
1 Comentario
  • Gg
    julio 24, 2019

    La colección debe de ser una auténtica joya…
    Felicidades!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *