La espectacular takchita de Dña. Letizia que dejó con la boca abierta a las princesas de la famila real marroquí

Ayer los reyes llegaron a Rabat para comenzar su esperado Viaje de Estado a Marruecos. En el aeropuerto les estaba esperando el rey de Marruecos. Después de pasar revista a las tropas, y de reunirse con las autoridades del país, se procedió a la firma de acuerdos bilaterales.

Más tarde, esa misma noche, Mohammed VI ofreció una cena en honor del Felipe VI y de su mujer en el Palacio Real de Rabat. Dña. Letizia brilló esa noche con luz propia al lucir una takchita marroquí, un vestido largo hecho a mano compuesto por una tahtiya (que recuerda a un caftán tradicional simple y sin adornos), sobre el que iba una fouqia o dfina –un caftán abierto y transparente con una gran cantidad de hermosos bordados y adornos).

Recordad que las mujeres de Marruecos confieren un gran importancia a sus caftanes porque son un reflejo de su identidad. El modelo blanco y plata elegido por Dña. Letizia dejó con la boca abierta a las princesas de la familia real, ya que podía equipararse perfectamente a sus malakiyas o makhzaniyas (la vestimenta tradicional fassi que habitualmente suelen lucir).

Los caftanes se hicieron muy populares en Europa al ser introducidos por diseñadores de la talla de Yves Saint Laurent. Este de Letizia Ortiz confeccionado a medida para ella por Felipe Varela es una auténtica joyita, ¿no os parece?

28

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *