La exposición «ame nochi hana» invita a contemplar la poesía de la lluvia y la eclosión de las flores

Desde hace 5 años, para perpetuar la tradición de exposición de artistas instaurada hace 160 años por Aristide Boucicaut, fundador de los grandes almacenes parisinos el Bon Marché Rive Gauche invita cada año a un artista contemporáneo a apropiarse de sus espacios.

Después de Ai Weiwei, de Chiharu Shiota, de Leandro Erlich y de Joana Vasconcelos, le ha tocado el turno al Estudio Nendo. Los responsables del Bon Marché han dado carta blanca para imaginar una instalación artística.

La única limitación: respetar el código de color del «mes de blanco» que tiene lugar al principio de cada año. A Oki Sato, fundador de Nendo le pareció fantástico poderse inspirar en personas que compran cosas blancas para la vida cotidiana, como sábanas blancas, toallas, platos, para refrescar sus mentes, sentimientos y emociones al comienzo del año. Oki Sato, el fundador del estudio Nendo.

Combinando varias técnicas que van desde la artesanía hasta la impresión en 3D, los equipos del estudio Nendo han realizado poéticas y espectaculares instalaciones dentro de los muros del Bon Marché Rive Gauche. En un estilo minimalista y ligero muy apreciado por Oki Sato, la exposición «ame nochi hana» invita al visitante a un viaje al país de la lluvia y las flores.

Bajo las marquesinas centrales, una lluvia de gotas de agua se convierte en una lluvia de margaritas, mientras que en el segundo piso, la instalación «cielos descubiertos » ofrece una experiencia interactiva al visitante. Las 20 esculturas en forma de botella de agua que componen la instalación «botella de lluvia » ofrecen una interpretación de los numerosos matices de la palabra «lluvia» en el idioma japonés mientras el ciclo del agua cobra vida en las ventanas de Bon Marché Rive Gauche.

La exposición «ame nochi hana» que nos invita a contemplar la poesía de dos fenómenos naturales –la lluvia y la eclosión de las flores -, se podrá ver hasta el 16 de febrero de 2020.

12

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *