La exposición “Christian Dior: Designer of Dreams” en el Victoria & Albert Museum

A partir de mañana, y hasta el 14 de julio, quienes viajen a Londres podrán disfrutar en el Victoria & Albert Museum (V&A) de la exposición “Christian Dior: Designer of Dreams”, la mayor retrospectiva londinense jamás dedicada al diseñador de moda francés Christian Dior.

Esta reinvención británica de la muestra parisina “Christian Dior: Couturier du Rêve” traza la historia del modisto, así como la de los seis directores artísticos que le sucedieron al frente del sello.

La mayor exposición de moda de V&A desde la dedicada a Alexander McQueen en 2015 reunirá más de 500 objetos, entre ellos 200 creaciones de alta costura, pero también accesorios, fotografías de moda, películas, frascos de perfume, maquillaje, ilustraciones, revistas y objetos personales del diseñador.

Los jardines, los viajes y las artes decorativas del siglo XVIII son temas explorados por la marca y sus sucesivos directores artísticos Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

La exposición de Londres incluirá una sección dedicada a la fascinación de Dior por la cultura británica, sus casas y jardines, los revestimientos Queen Mary y los trajes de Savile Row.

Una de las piezas más destacadas de la retrospectiva es un vestido que lució la princesa Margarita cuando cumplió 21 años, cedido por el Museo de Londres – aunque mi preferido, sin duda, es la creación Couture de John Galliano (1960) con la que abro este post. La exposición se presentó ayer a un selecto grupo de invitados y amigos de la Maison Dior entre los que se encontraban las actrices Kristin Scott Thomas y Noomi Rapace.

18

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *