La exposición «Dior: From Paris to the World» en el DAM de Denver

Dior viaja a Estados Unidos. Hasta el próximo 3 de marzo, la exposición «Dior: From Paris to the World» (Dior: De París al mundo) que se puede ver en el Museo de Arte de Denver (DAM) en Colorado, rinde homenaje a más de 70 años de creaciones de Alta Costura que evocan el alma viajera y el espíritu visionario de Christian Dior.

Esta exposición repasa los 70 años del legado perdurable de la Casa de Dior y su influencia global mediante una selección de más de 200 vestidos de alta costura,  accesorios, bisutería, fotografías, dibujos, vídeos de pasarelas y otros materiales de archivo que irán trazando la historia de esta emblemática casa de moda de alta costura, de su fundador, Christian Dior, y de los posteriores directores artísticos que llevaron la visión de Dior al siglo XXI.

Christian Dior, aquel galerista de arte que se convirtió en un famoso modisto, generó una revolución en París y en todo el mundo después de la Segunda Guerra Mundial.

Dior creó la alta costura expresando la feminidad moderna, despojándose por completo de la silueta masculina que se había establecido durante la guerra.

Concebió sofisticados diseños con hombros suaves, bustos acentuados y cinturas cortadas que marcaron el comienzo de un movimiento épico en la historia de la moda que finalmente llevaría a Dior a convertirse con éxito en la primera casa de alta costura del mundo.

La presentación cronológica, en la que se mostrarán temas centrales de la historia de la Casa de Dior, se centrará en cómo Christian Dior consolidó la reputación de su casa de moda en una década y destacará cómo sus sucesores, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri, incorporaron su propia estética de diseño.

Esta exposición está organizada por el DAM, y comisariada por Florence Müller – comisaria de la Fundación Avenir del DAM y conservadora de Arte Textil y Moda, y se presenta mediante una exposición diseñada por arquitecto de renombre internacional Shohei Shigematsu, director del OMA Nueva York.

27

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *