La exposición «Time Capsule: Louis Vuitton» en el Museo Thyssen muestra la manera en la que esta marca siempre se ha anticipado a los deseos de su clientela con ingenio y creatividad

Del 17 de abril al 15 de mayo de 2018, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza expondrá «Time Capsule», un viaje a lo largo de la historia de la Maison Louis Vuitton, que de este modo pasará revista a través de algunos de sus excepcionales baúles haciendo especial hincapié en las innovaciones que se han ido produciendo desde 1854 tanto en lo relacionado con el diseño como con la tecnología.

Una exposición gracias a la cual se podrá comprobar que Louis Vuitton ha sabido anticiparse siempre a las necesidades y deseos de un mundo cambiante a lo largo de 160 años.

A medida que el progreso tecnológico y los avances en los medios de transporte aceleraban nuestros movimientos alrededor del mundo, Louis Vuitton seguía haciendo frente a los retos planteados por sus clientes con imaginativas e ingeniosas creaciones.

La exposición sigue una cronología visual marcada por momentos esenciales de la historia de Louis Vuitton, centrándose en seis aspectos:

Los códigos de la Maison, aquellos símbolos distintivos que se remontan hasta los primeros baúles de Louis Vuitton.

Los viajes alrededor del mundo, revelando cómo Louis Vuitton satisface las necesidades derivadas de los nuevos medios de transporte.

La elegancia en movimiento, que muestra cómo Louis Vuitton posibilita que sus clientes viajen siempre con estilo.

Los iconos de la Casa, una selección de las creaciones más memorables y emblemáticas de Louis Vuitton.

Magic Malle o baúl mágico, el símbolo de la Casa, el origen de todo y, para terminar, la demostración en directo por parte de los artesanos de Louis Vuitton de cómo se fabrica una de estas piezas.

Un montaje espectacular realizado con piezas históricas que se intercalan con otras más contemporáneas, para recalcar el permanente compromiso de la marca con la innovación constante desde hace 160 años. Pero, lo mejor de todo es ¡qué es una exposición gratuita! Yo no me la pienso perder, ¿y vosotros?

Sitio oficial Museo Thyssen Bornemisza

7

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *