La firma Emilio Pucci empeñada en rehabilitar el Battistero de la ciudad de Florencia

Con el fin de financiar la renovación del Baptisterio de Florencia – uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad italiana -, la firma Emilio Pucci sigue empeñada en recaudar fondos.

En 1957, el marqués Emlio Pucci dibujó el Battistero, uno de los edificios más emblemáticos de Florencia, la ciudad que tanto quiso. El año pasado, coincidiendo con las obras de remodelación de este monumento arquitectónico, el edificio fue literalmente recubierto con una lona sobre la que habían estampado el famoso dibujo.

Lona

El Battistero que Dante Alighieri cita en la “Divina Comedia” fue consagrado en 1059 y está dedicado al santo patrón de Florencia, San Juan Bautista. Construido sobre un plano octogonal y dotado con puertas adornadas con bajo relieves, está situado en frente de la Catedral de Santa Maria del Fiore. El Battistero es uno de los lugares preferidos por los florentinos.

Este año, para reforzar los lazos existentes entre la Maison fiorentina y el monumento, Pucci se ha asociado con Yoox.com para vender un foulard de seda con este mismo dibujo.

Original

Parte de los beneficios que se recauden se dedicarán a las obras de renovación del Battistero. El foulard que ha sido confeccionado en una antica seteria del lago de Como al norte de Italia se puede adquirir por 290,00 euros.

Foulard

Junto con el foulard se recibirá también una carta firmada a mano por Laudomia Pucci, hija del diseñador, agradeciendo la colaboración. El estampado del foulard reproduce fielmente el motivo original, sólo que esta vez han utilizado una vibrante paleta de colores que combina los azules con tonos verdes particularmente luminosos.

PACKAGING

La etiqueta Emilio Pucci Made in Italy ha sido reproducida en el rincón inferior derecho. El foulard está fabricado en twill de seda y los bordes han sido cosidos a mano.

Sitio oficial | Emilio Pucci
En Totum Revolutum | Ladurée x Emilio Pucci, una joint/venture psicodélica y golosa

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *