La Fundación Louis Vuitton anuncia su nueva exposición: “Ser Moderno: el MoMa en París”

A partir del 11 de octubre y hasta el 5 de marzo del 2018, la Fondation Louis Vuitton acogerá en sus instalaciones una nueva exposición absolutamente excepcional a la que han titulado “Être moderne: le MoMa à Paris”. Esta exposición proporcionará las claves para una mejor comprensión de este museo de arte moderno de Nueva York al reunir más de doscientas obras maestras.

Comprometido en un importante proyecto de expansión, el MoMa ha decidido asociarse con la Fondation Louis Vuitton para presentar una colección inédita. Co-organizado por el MoMa y la Fondation, bajo la dirección de Glenn Lowry (director del MoMa), y de Suzanne Pagé (directora artística de la Fondation Louis Vuitton), esta exposición nos muestra el compromiso artístico del museo neoyorquino a la hora de proponer una especie de manifiesto para que seamos continuamente modernos.

La exposición mostrará obras que el museo ha ido adquiriendo desde su creación en el año 1929. Al aliar el nacimiento del arte moderno a épocas contemporáneas, estas obras (algunas muy conocidas y otras menos) serán expuestas junto los archivos que custodia el MoMa lo que nos permitirá contextualizarlas y también trazar la historia del museo y la manera en la que ha ido constituyendo una de las colecciones de artes más formidables que existen en todo el mundo.

Paul Cézanne, Gustav Klimt, Edward Hopper, René Magritte y Yayoi Kusama… Una selección pluridisciplinar de artistas conocidos mundialmente que proceden de los seis departamentos en los que se divide el MoMa que se distribuirán en las cuatro plantas de las que dispone la fundación.

Concebida a través de un recorrido cronológico, la exposición se abre con una sala dedicada al primer Moma, y concluye con una selección de recientes adquisiciones. Algunas de estas obras se exponen por primera vez en Francia por la “Campbell’s Soup Cans” de Andy Warhol (1962).

Una programación artística que aborda temas sobre arquitectura, cine, y música acompañará la exposición durante toda su duración.

Este programa será inaugurado el 11 de octubre a las 19.00 h a través de un coloquio entre Glenn Lowry y Elisabeth Diller (fundadora del estudio de arquitectura Diller Scofidio) que es el estudio de arquitectos que se va a encargar de la renovación y expansión del nuevo edificio que les ha mandado contruir el MoMa.

Sitio oficial Fondation Louis Vuitton

4
3 Comentarios
  • marta mantilla vega
    septiembre 9, 2017

    Enviame, por favor, tus newsletters.

    Te sigo desde Barcelona

    Un saludo
    Marta Mantilla
    M.:629849962

    • admin
      septiembre 9, 2017

      ¡Gracias Marta! De verdad. Yo también te sigo, y me hace mucha ilusión. No hago newsletters para no inundar a la gente con información, pero si que publico un resumen de mis posts en Facebook y en Instagram. Por aquello de ir abriendo boca… Un beso,

  • GG
    septiembre 11, 2017

    No soy de arte moderno, pero parece muy interesante!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *