La Haute Couture 2017 de Guo Pei, un desfile inspirado en las míticas criaturas de las leyendas chinas

Ayer, coincidiendo con la Paris Fashion Week, tuvo lugar el desfile Haute Couture de la diseñadora china Guo Pei que se hizo famosa en el 2015 por vestir a Rihanna con un traje de seda bordado en oro durante la gala del Metropolitan Museum de Nueva York , y que después de haber sido publicado en portada de la revista Vogue, se pudo ver luego expuesto en el museo durante la muestra “China: Through the Looking Glass”.

Singer Rihanna arrives at the Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala 2015 celebrating the opening of "China: Through the Looking Glass" in Manhattan, New York

Rihanna2

MET

Guo Pei es la primera diseñadora nacida en Asia que ha sido invitada por la Chambre Syndicale de la Haute Couture para desfilar durante la Haute Couture, y en el 2016 fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Después de haber estudiado moda en la Beijing Second Light Industry School, Guo Pei se convirtió en jefa de uno de los primeros estudios de creación de Pekín, y en 1997 fundó su propia marca homónima.

Bordado1

Bordado2

Guo Pei vive y trabaja a caballo entre Pekin y París, y todas sus creaciones están muy inspiradas en el estilo de la corte imperial tradicional china. Muchos de sus trajes están confeccionados con seda y adornados con bordados y pieles.

Suyo fue el modelo lucido por la soprano Song Zuying que clausuró la ceremonia de los Juegos Olímpicos del 2008 cantando a dúo con Plácido Domingo. Aquel traje requirió dos semanas de trabajo e iba bordado con más de 200.000 cristales Swarovski cosidos a mano.

CarmenDellorefice

En el 2009 hizo desfilar a la veterana modelo Carmen Dell’Orefice luciendo un traje de seda blanca adornado con piel que requirió de 4 personas para que le llevasen la cola.

DESFILE DE GUO PEI´S EN PARÍS

La colección Haute Couture 2017 que acaba de presentar y a la que ha titulado «Legend» está inspirada en el saber hacer ancestral chino, y las prendas están confeccionadas con telas de la mejor calidad y telas tecnológicas con hilos de oro y bordados hechos a mano.

DESFILE DE GUO PEI´S EN PARÍS

Sitio oficial Guo Pei

6
1 Comentario
  • Gema revuelta de aniceto
    enero 27, 2017

    Me gusta!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *