La ilustradora María Hesse expone por primera vez en el Museo ABC con la muestra «Tinta y sensibilidad»

Entre el 8 de octubre y el 25 de noviembre, en el Museo ABC se podrá ver la exposición «Tinta y sensibilidad». La muestra reúne alrededor de 30 piezas originales de la ilustradora María Hesse entre las que se encuentra una biografía de la desparecida pintora mexicana Frida Kahlo.

Estas ilustraciones realizadas con trazo firme en gouache y en tinta resultan reconocibles entre un millón pues desprenden una sensibilidad propia de una generación que ha crecido entre revistas, CD y VHS rodeada de ídolos y de iconos.

Sin embargo, todas estas obras – que forman ya parte de la cultura pop-, combinan un cierto espíritu naïf con pequeñas dosis de realidad que Hesse añade con la ayuda de metáforas y alegorías.

Podría interpretarse como un despertar a la edad adulta, donde el dolor y la decepción, al igual que fuera del papel, campan a sus anchas.

Esta es la primera vez que las obras de esta genial artista podrán contemplarse desde las paredes de un museo. Una razón más para no perderse la exposición, ¿no os parece?

17

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *