La IV Edición de las Journées Particulières del LVMH se cierra con un balance de 180.000 visitantes en un solo fin de semana

Por miércoles, octubre 17, 2018 0 , Permalink 16

Acaba de tener lugar la cuarta edición de las Journées Particulières del Grupo LVMH (días 12, 13 y 14 de octubre). Desde su creación en 2011 bajo la dirección de Antoine Arnault, el evento se ha convertido en una cita ineludible y este fin de semana ha reunido a más de 180.000 personas para descubrir la diversidad de los negocios y del saber hacer del Grupo.

Este año, las Journées Particulières adquieren una nueva dimensión: con 56 de sus Maisons abiertas al público, el grupo LVMH se ofrece a descubrir 77 localizaciones excepcionales, 40 de ellas inéditas, situadas en 14 países de los cinco continentes. En el programa de esta edición, visitas sensoriales e inmersivas que pusieron de relieve el saber hacer y la creatividad de los artesanos de las Casas participantes, así como su patrimonio arquitectónico y cultural.

Hermosas historias y momentos emotivos permanecerán ligados a este evento. Una señora vino especialmente a París desde Argentina para visitar el estudio de Moynat; una joven de la clase de belleza de BeneFit Cosmetics será la musa de sus redes sociales la próxima semana; un neoyorquino apasionado por los materiales hermosos fue a Italia a propósito para tener la oportunidad de visitar la fábrica de Loro Piana en Roccapietra; estudiantes de bachillerato de Clichy-sous-Bois, ciudad colaboradora del Grupo para que los jóvenes descubran la creación y la artesanía, se maravillaron con el trabajo de los artesanos y joyeros en los salones del Hôtel Baudard de Sainte-James de Chaumet Place Vendôme.

A partir de las 7 de la mañana, los visitantes más apasionados ya estaban esperando frente a la mansión de Christian Dior en la Avenida Montaigne o al taller de Louis Vuitton en Asnières. Finalmente, el récord de asistencia ha llevado a algunas Cámaras a añadir espacios de visita adicionales.

Durante tres días, los 3.000 artesanos y creadores, así como los empleados de las Casas participantes en el evento, compartieron su pasión y gusto por la excelencia con el público durante las clases magistrales, los talleres, las demostraciones de know-how y los eventos. Un momento privilegiado en el que los 180.000 visitantes pudieron interactuar con los empleados presentes en las obras (perfumistas, relojeros, joyeros, zapateros, baúles, jefes de taller, enólogos, toneleros, maquilladores, etc.) y descubrir sus profesiones.

Esta cuarta edición de las Journées Particulières ha sido un gran éxito gracias a los 3.000 artesanos que trabajan en las marcas del grupo LVMH que han recibido a 180.000 visitantes que han acudido de todas partes del mundo al evento que ha tenido lugar durante todo el fin de semana.

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