La joint-venture entre Monse y Oscar de la Renta triunfa en la #NYFW

¡Absolutamente flipada! Así me siento después de haber asistido a un ejercicio de estilo inédito hasta la fecha. Como ya os he venido explicando, ayer en el IMG Skylight Clarkson Square – con motivo de la Fashion Week de Nueva York -, desfilaron al alimón las firmas Oscar de la Renta y Monse. Cuestión de que Laura Kim – el otro componente, junto con Fernando García, que forma parte del binomio de diseñadores encargados de la dirección artística de estas dos marcas -, pudiera ocupar el lugar que por derecho le corresponde en los desfiles para el otoño-invierno 2017-2018.

Destacado Monse

El reto al que se enfrentaban era que al presentar consecutivamente las dos colecciones, las ideas creativas pudiesen confundirse. Sin embargo, viendo las fotos se ve claramente la diferencia de estilos entre las dos marcas, reforzada incluso por todo el tema de los accesorios.

monse-rf17-9552

En medio de un decorado en blanco y negro, primero desfilaron las modelos de Monse alrededor de una pasarela en forma de U rodeada por una cortina plateada. Hay que tener un perfecto dominio de todas las técnicas relacionadas, no sólo con el diseño sino también con el corte y la confección, para poder dar vida a todas estas propuestas de trajes de chaqueta desestructurados que ya forman parte del ADN de la marca.

de-la-renta-rf17-1531

Una vez terminado el primer desfile, comenzó el de Oscar de la Renta, ese que todo el mundo estaba impaciente por ver. ¡Qué se lo pregunten si no a Paris y a Nicky Hilton que se mostraban expectantes sentadas en el front row! Cuando empezaron a desfilar las primeras modelos todo el mundo lanzó un suspiro de alivio y satisfacción pues en seguida se vieron reflejadas las señas de identidad del desparecido diseñador.

de-la-renta-rf17-1611

Sobre una base de simplicidad, y con la dosis mínima de extravagancia, se pudieron ver vestidos con volúmenes confeccionados en telas brocadas pero con estampados más modernos y con pinceladas de color. Sin olvidar mencionar esos abrigos en blanco y negro que la mujer del diseñador Annette adoraba. Tampoco faltaron las faldas de piel, los vestidos de seda, shantung y terciopelo.

de-la-renta-rf17-2117

En esta colección, más Oscar de la Renta que nunca, he podido percibir un perfecto equilibrio entre el sport casual y el lujo de la noche, con una perspectiva fresca que le iba de perlas.

de-la-renta-rf17-1972

Se nota que tanto Laura Kim como Fernando García se formaron a las órdenes del mismísimo Oscar de la Renta pues, como él, han demostrado tener un profundo dominio de la silueta y un increíble conocimiento de las telas para crear los volúmenes adecuados para cada uno de los modelos que han diseñado. ¡Un talento al alcance sólo de unos pocos!

de-la-renta-rf17-1992

de-la-renta-rf17-2139

Nadie dijo que hacerse con el testigo dejado por un genio fuera fácil. Sin embargo, gracias a visionarios sin complejos como Alex Boden hoy dos diseñadores de la talla de Laura Kim y Fernando García han demostrado que pueden brillar con luz propia, y que muchas veces no hay que buscar fuera lo que ya se tiene en casa.

Sitio oficial Oscar de la Renta
Sitio oficial Monse

4
2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    febrero 16, 2017

    Preciosos todos…
    Y ellos Están casados o son «pareja», no?

    • admin
      febrero 16, 2017

      Sí, son pareja.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *