La Lechera de Vermeer viaja a Tokio en un baúl Louis Vuitton

Con motivo de la exposición “Making the Difference: Vermeer and Dutch Art”, que está teniendo lugar en el Ueno Real Museum de Tokio, Louis Vuitton ha querido colaborar con el Rijksmuseum para custodiar la obra “La Lechera” de Johannes Vermeer en un baúl Louis Vuitton creado a su medida para la ocasión.

Louis Vuitton ha sido la marca empaquetadora de algunos de los objetos más preciados del mundo. En 1924, los artesanos que trabajan en los talleres de la marca diseñaron un baúl para el galerista francés René Gimpel que le permitió viajar por todo el mundo para presentar las obras de los artistas a los que representaba a sus clientes.

Desde entonces, empresas y personalidades de todo el mundo han confiado en Louis Vuitton para transportar valiosas obras de arte en baúles, cofres o maletas que las protegen en condiciones óptimas para salvaguardar el patrimonio artístico y cultural.

Taco Dibbits, director general del Rijksmuseum, ha hecho unas declaraciones diciendo que confiaron en LV para crear un baúl único que transporte a una de las mujeres más especiales de su colección desde Ámsterdam hasta Japón.

El Rijksmuseum es mundialmente conocidos por sus obras maestras de Rembrandt y de otros artistas holandeses de la Edad de Oro. En su Galería de Honor se exhiben pinturas de Frans Hals, Jan Steen, Johannes Vermeer, y Rembrandt como “The Night Watch” su obra maestra.

La exposición “Making the Difference: Vermeer and Dutch Art” se inauguró el pasado 4 de octubre con la presencia de Taco Dibbits.

15
1 Comentario
  • Gema
    octubre 12, 2018

    No se si me quedaría con el contenido o con el continente.
    Bueno, si lo sé…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *