
Aprovechando que esta mañana os he comentado que el traje que lució Dakota Johnson en la première de «Fifty Shades Darker» era de Valentino, he pensado que seguramente os gustaría echar una ojeada al resto de la colección.
En el destacado que abre este post se puede ver un momento muy divertido en el que Pierpaolo Piccioli aguarda junto a las modelos que acaban de desfilar el gran aplauso final de los asistentes al desfile colocados en la gran escalera del Hotel Salomon de Rothschild, que fue donde tuvo lugar el desfile Haute Couture para la primavera-verano del 2017 de Valentino.
En los icónicos salones de este hotel, presididos por los grandes cuadros pertenecientes a la colección de Tiroche DeLeon, cedidos para la ocasión, los asistentes al desfile pudieron comprobar como la esencia y la verdad que se ocultan en los sueños – en donde el tiempo no existe, y la realidad es el resultado de la imaginación -, una serie de modelos de formas clásicas que parecían vibrar gracias a los magníficos tejidos con los que habían sido confeccionados.
Una magia que sólo se obtiene cuando parece que todo es fácil y que está hecho sin esfuerzo. Más aún si va acompañado por la música de fondo creada por el compositor y músico Alexandre Desplat (compositor francés nominado 8 veces a los premios Oscar), y dirigida por el gran Solrey.
De lo que no cabe la menor duda es de que la Alta Costura vive de la imaginación, y se distingue gracias a las atenciones y rituales que la sitúan fuera del espacio. Esta colección diseñada por Piccioli es una auténtica sinfonía de colores vivos que parecen desvanecerse en colores blancos tan etéreos como impalpables.
Modelos que son auténticas obras de arte confeccionados por las petites mains de los talleres, que dieron lugar a prendas a medio camino entre la estética de los mitos y de la pintura de acción, pero que han sido diseñados para ser lucidos en alfombras rojas y photocalls.
Muchas celebrities y amigos de la casa, llegados de todas partes del mundo, se dieron cita para asistir a este desfile. Entre ellas cabe destacar a Kristin Scott Thomas, Marisa Berenson, Miroslava Duma, Clotilde Coureau o la mismísima Sofía Sánchez de Betak.
Sitio oficial Valentino
3
febrero 3, 2017
TODOS maravillosos, salvo lo de los calcetines, que yo no lo acabo de ver…
Que anticuada me debo estar quedando!