La magia de las luces de la Navidad ahora en el Real Jardín Botánico de Madrid

Hoy, viernes 22 de noviembre a las 19:30 h tendrá lugar el alumbrado navideño de Madrid que cumplirá con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente gracias a la eficiencia energética. Este año, la gran novedad, es que estos millones de bombillas de colores LED reproducirán motivos tradicionalmente navideño.

Se podrán ver belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en las entradas a la plaza Mayor. También podremos disfrutar de nuevos diseños en la plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, la calle Atocha, la calle Mayor, la calle Montera, la plaza de Cibeles, la plaza de Neptuno y la glorieta de Cuatro Caminos.

Los ya inevitables abetos presidirán emplazamientos tan emblemáticos como la plaza Mayor, la calle Fuencarral, la plaza de San Juan de la Cruz, Colón y la Puerta del Sol en el entorno de Atocha, la plaza de Castilla, el paseo del Prado, la plaza del Cardenal Cisneros, la plaza de Oriente, Ópera, la calle de Arturo Soria y Madrid Río.

Una espectacular bola lúminica de 12 m de diámetro presidirá el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis. Esta bola ofrecerá un maravilloso espectáculo de luz y sonido en tres pases diarios (18:30, 20 y 21:30 h) con una duración de seis minutos cada uno.

Otro plan súper apetecible consiste en recorrer cuando ya ha caído la noche el Real Jardín Botánico, para disfrutar de su espectacular flora en un paisaje de cuento de hadas con luces navideñas y originales figuras de luz (la taquilla cierra a las 22:00 h, el precio 12 euros).

29

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *