La magia del encuentro entre el agua y la luz ahora en una fragancia a la que han llamado KenzoEauDeLumiere

Patrick Guedj, el director artístico de Kenzo Parfums es un fotógrafo y empedernido viajero que desde hace más de una década se ha esforzado por dotar de una impronta poética y sensual a todas las campañas publicitarias de la marca.

Haciéndose eco de esa máxima que asegura que hace falta que algo cambie para que todo siga igual, este poeta del siglo XXI no ha podido evitar fijarse en el poder y la magia de la luz así que pidió a Serge Mansau que dotase a los icónico frascos del perfume Flowerbykenzo de de ese toque etéreo y audaz a unas torres inclinadas de cristal de forma que las amapolas que aparecen estampadas en ellas pareciesen suspendidas, y que también se pudiese apreciar como iban creciendo y expandiéndose.

Pero eso no fue todo, a la fragancia original creada por el maestro perfumista Alberto Morillas la perfumista Amandine Clerc-Marie asoció notas de jazmín rebosante de sol y de luz y el brillo de la bergamota de Calabria que como bien sabemos libera una energía vibrante, vitamina y espontánea. Los almizcles blancos que se utilizan para fijar las notas de esta fragancia actuán como auténticos reflectores de la luz capaces de aúnar la transparencia cristalina con un magnetismo de lo más seductor.

Para captar la luz y su mágico poder, Guedj recurió al artista especializado en la técnica de los cinemagraphs Julien Douvier quien ha plamado el poder luminoso de las amapolas de esta fragancia en un fashion film al que titulado “Step into the light”.

El resultado, de una gran belleza llena de poesía, es una película que es un híbrido entre el vídeo y la fotografía que aísla mediante 15 cinemagraphs una parte de la imagen animándola en bucle mientras el resto de la escena permanece fija.

Yo también he querido sumarme al reto “Water and light meet” aportando mi visión de la luz utilizando los medios que tengo a mi alcance: mi frasco de Flowerbykenzo y algunas de las amapolas que me dieron cuando los responsables de Kenzo Parfums plataron aquel espectacular campo de amapolas en la Plaza Dalí hace ya algunos años.

Sitio oficial Kenzo Parfum

5
3 Comentarios
  • GG
    Junio 14, 2017

    Ese perfume me trae unos recuerdos preciosos…

    • admin
      Junio 15, 2017

      Te estás acordando de la fiesta de verano Kenzo en la Fundación Ortega y Gasset, ¿verdad?

  • Cobre
    Junio 20, 2017

    Yo también lo vi en la Plaza Dalí y era una pasada. Lo que más me impresionó fueron los hombres araña trepando por una pared

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *