La Maison Moynat celebra en París sus 170 años de trayectoria

Reconocida por su saber hacer y la elegancia atemporal de sus maletas y baúles, la Maison Moynat celebra durante todo el mes de agosto su 170 aniversario. Una magnífica ocasión para recordar la historia de esta marca que todos asociamos a la ciudad que la vio nacer y que todavía hoy continúa inspirándola: París.

La década de 1850 fue una época de entusiasmo para la capital francesa. El París de Balzac y Víctor Hugo estaba en plena ebullición: la obra civil del barón Haussmann transformó la ciudad proporcionándole una identidad arquitectónica única. También comenzaron a funcionar los primeros ferrocarriles, y la era de las boutiques parisinas vivió su época dorada.

La Ciudad de la Luz fue consolidando su reputación como capital del lujo y la moda, y atrayendo a clientes de las provincias y del extranjero para que hiciesen en ella sus compras.

Recién llegada a París desde su Saboya natal, Pauline Moynat no tardó en darse cuenta del potencial que ofrecía el desarrollo del transporte. El taller de baúles de Moynat fue creado en 1849 y, en 1869, la joven abrió también una tienda en el número 1 de la avenue de l’Opéra, justo cuando el barón Haussmann comenzó a abrir paso a esta nueva y mítica arteria. Una ubicación privilegiada para lo que se convertirá en Maison Moynat, fabricante de baúles y accesorios de viaje.

Desde entonces, el fabricante de baúles, maletas y bolsos no ha dejado de innovar y de llevar sus habilidades artesanales al más alto nivel de excelencia, acompañando las transformaciones de la ciudad y adaptándose a las nuevas formas de viajar.

Para celebrar el 170 aniversario de la Casa, los responsables de la misma han editado una revista trimestral a la que han titulado el «Voyageur» disponible en las boutiques Moynat. Diseñada como un reflejo del año de la fundación de la marca, el número 1 está fechado en 1869, año en el que se inauguró la primera boutique Moynat. El segundo número data de 1889, año de la inauguración de la Torre Eiffel y de la Exposición Universal de París en la que participó Moynat.

Con motivo de este aniversario, Moynat también ha presentado varias creaciones nuevas, entre ellas los Mini Vanity Macaron, Mini Vanity Limousine, Mini Vanity Stone, así como el Mini Sphere Métal.

Con la celebración de su 170 aniversario, Moynat también ha querido rendir homenaje a ese patrimonio parisino, que forma parte de su saber hacer y su filosofía. Moynat sigue inspirándose en el espíritu vanguardista de París para preparar el futuro de esta Maison de haute maroquinerie française.

10

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *