La Maison Schiaparelli estrena su sello Couture con una colección que rescata todos los símbolos que suelen asociarse a la marca

A principios de enero, la Maison Schiaparelli – propiedad de Diego Della Valle -, fue galardonada con el sello oficial de la Alta Costura otorgado por el Ministerio de Industria Francés y por la Federación Francesa de Alta Costura.

Schiaparelli_SS17_look_03

Una alta y merecidísima distinción que coincide cone el 90 aniversario de la Maison Schiaparelli. Una firma creada por la gran Elsa Schiaparelli en el año 1927, que permaneció en activo hasta 1954.

Cuando Diego Della Valle se hizo con esta marca, insistió en volver por sus fueros, abriendo su nueva boutique en el número 21 de la Place Vendôme que fue donde siempre había estado ubicada.

Schiaparelli_SS17_look_05

Si algo caracterizaba la moda creada por Elsa Schiaparelli era porque había sabido fusionar el arte con la artesanía, y la calidad con la innovación y la audacia.

Opulencia y simplicidad para una moda llena de vida que siempre ha procurado respetar el cuerpo de las mujeres, y que en esta colección Couture para la primavera-verano 2017 parece más exuberante y sensual que nunca.

Schiaparelli_SS17_look_02

Mediante un corte riguoso, tejidos con texturas y estampados de formas gráficas y pop inspirados en el arte de Guy Bourdin y Jean Cocteau nos acercan a una estética de lo más particular, no apta para todos.

Los pequeños labios rojos de una geisha evocan el vibrante corazón shocking pink. Jugar con imágenes tan expresivas permite que los símbolos que todos asociamos con la marca (corazones con flechas, candados, y soles) adquieran un nueva pureza y protagonismo.

Schiaparelli_SS17_look_18

No todo el mundo es capaz de alternar con tanta sutiliza los colores ultrasaturados con los tonos delicados.

Personalmente opino que es la colección más auténticamente Schiap que se ha presentado desde que fue rescatada por Della Valle. La nueva reinterpretación del vestido langosta lucido en su día por Wally Simpson destaca por la esmerada labor de las bordadoras.

Schiaparelli_SS17_look_09

Mención a parte merece la mini capa de noche que parece una concha o una armadura de samurai con sus escamas doradas de jacquard bordadas.

Espectacular también el sol escarlata sobre el plisado de un lamé de un color negro tan oscuro como la noche.

Y, ¿qué me decís de la elegante organza que se moldea al cuerpo formando pétalos para luego florecer mediante un vestido de lo más femenino y etéreo?

Schiaparelli_SS17_look_29

Me encanta la seda pintada a mano que forma un drapeado que parece extraída de un grabado japonés que ha cobrado vida.

Sitio oficial Schiaparelli

4
3 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    enero 25, 2017

    Me gusta!

  • Alex
    enero 25, 2017

    Lo veo muy ochentero, no?

    • admin
      enero 25, 2017

      Alex: Elsa Schiaparelli era un personaje auténticamente aristocrático, capaz de hablar a un mismo tiempo de matemáticas, literatura o poesía. En ella se cruzaban el mundo de las artes, del teatro y del cine. Era amiga personal de artistas de la talla de Salvador Dalí, Jean Cocteau, Diego Giacometti y Man Ray. Los diseños que ves reproducidos en estos trajes los crearon ellos en su día (Jean Cocteau las dos caras contrapuestas, Dalí la langosta…).

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *