La Mostra Diffusa de Filippo Cosmelli para Valentino en Roma con dinero quatarí

La otra cara de Roma, la desconocida, fue revelada la otra noche a los setecientos invitados – muchos de ellos internacionales -, invitados por la Maison Valentino para celebrar su nueva sede en la Piazza Mignanelli.

MirabiliaRomae

Con su colección Mirabilia Romae los directores creativos de Valentino han querido compartir el orgullo de ser romanos y presumir de ello descubriendo a todos aquellos turistas que de Roma sólo conocen el Coliseo y algunos restaurantes de moda todas las sorpresas que la Ciudad Eterna puede reservar a quien sepa buscar.

Libreria

Sólo los diseñadores de la talla de Chiuri y de Piccoli saben todo lo que Roma puede ofrecer en cuanto a inspiración. Así que han encargado al historiador de arte Filippo Cosmelli la importante tarea de dar a conocer la auténtica Roma a través de una exposición repartida por toda la ciudad a la que han bautiado con el nombre de La Mostra Diffusa.

GiorgioDeChirico

Filippo acompañó a visitar a algunos de los invitados VIP de Valentino un recorrido inédito que le llevó a conocer monumentos o palacios jamás abiertos al público como la alcoba del Gabinete de Fernando donde ahora está el estudio del artista Ontani en el Villa Medici; la sala de armas de la Academia Musumeci Greco – una de las escuelas de esgrima más antiguas del mundo -; la biblioteca Casanatense que cuenta con más de 400.000 mil libros; el Baño de Diana en el Palazzo Doria Pamphilj; la Fundación De Chirico, y los talleres del Teatro de la Ópera donde se guardan todos los antiguos trajes y escenografías.

TeatroOpera

En septiembre, además, comenzará el primer curso de la escuela de haute couture de Valentino en la que ya se han matriculado los diez primeros alumnos. Piccoli ha comentado que su objetivo es que los jóvenes se apropien del futuro. Su mensaje es incluso una llamada de atención porque Roma podría tener un gran futuro si sólo fuese capaz de recuperar lo mejor de su pasado.

Flagship

Con el proyecto Mirabilia Romae han querido transmitir su perspectiva sobre las maravillas de Roma que les inspira todos los días. Porque aman su belleza, sus contrastes, sus cambios, su capacidad de transformarse en el tiempo y de proyectarse en el futuro.

Lo más curioso es que todo esto ha sido posible gracias a la gran inyección económica de 700 millones de euros que les ha suministrado el grupo de accionistas quatarí Mayoola for Investment.

Sitio oficial | Valentino
En Totum Revoltum | Valentino Couture apuesta por desfilar en Roma recuperando así su propia identidad

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