La nueva colección de Alta Joyería de Victoire de Castellane se llama Dior Dior Dior y está inspirada en los encajes de la Alta Costura

Victoire de Castellane, la directora artística de Dior Joyería, acaba de desvelar una nueva colección bautizada «Dior Dior Dior», que rinde homenaje a las creaciones de alta costura de la Maison.

La idea en la que ha basado esta colección ha sido como coger trozos de encaje para transformarlo en coloridas joyas, recortando para lograrlo arabescos y entrelazados para recrear la impresión de un encaje que despliega sus sinuosas curvas en collares, anillos, brazaletes y pendientes.

Volutas y espirales que se entrecruzan y extienden para adaptarse a la muñeca o el cuello recreando esa sensación de ligereza etérea que la alta costura aplica al encaje.

Un auténtico desafío técnico resuelto para los artesanos que trabajan en los talleres de joyería de la marca quienes han utilizado más de un centenar de componentes diferentes -disimulados para dar la impresión de que la estructura está formada por una trama única-, trabajando con minuciosidad el oro como si fuese un hilo de bordado iluminado por esmeraldas, zafiros, rubiés, diamantes amarillos y granates.

El efecto es como si estas joyas, que requieren nueve técnicas diferentes de engastado, hubiesen sido pespunteadas, cosidas en alvéolos dorados, o como si los diamantes fuesen paillettes.

Pero si algo caracteriza los diseños de Victoire de Castellane, es la forma única en la que se han de llevar sus joyas: anillos dobles que unen dos falanges, pulseras sobre las líneas de la mano, pendientes asimétricos, pulseras unidas a anillos mediante un encaje blanco salpicado de flores formadas con espinelas, etc.

A post shared by Dior Official (@dior) on

El collar Dentelle Tulle Saphir está compuesto por catorce rejillas de oro en nido de abeja excepcionalmente finas y delicadas, fueron moldeadas a mano durante tres semanas.

Diseñado con más de cien componentes diferentes engastados y pulidos por separado antes de ser ensamblados entre sí con un sistema de remaches, este collar despliega un entramado de oro tan refinado como una tela de alta costura.

15
2 Comentarios
  • Gg
    julio 14, 2018

    Autenticas obras de arte!!!
    Desde luego en joyería los diseños antiguos no pasan de moda…

  • Gg
    julio 14, 2018

    Autenticas obras de arte!!!
    Desde luego en joyería los diseños antiguos no pasan de moda…
    El vídeo es una pasada.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *