La nueva declaración floral de Dior se llama Miss Dior for Love y es para mujeres de corazón tierno pero que no temen hablar alto y claro

En el exclusivísimo club de Madrid Almasensei tuvo lugar a mediados de julio la presentación de la nueva fragancia Miss Dior For Love. Un club cosmopolita especialmente concebido para esas mujeres que no temen a nada y que buscan experiencias únicas solo aptas para valientes.

Como Catherine Dior, hermana pequeña de Christian Dior, que colaboró clandestinamente con la Resistencia francesa hasta ser detenida por la Gestapo y llevada a un campo de concentración donde permaneció más de un año hasta ser liberada.

Un elegante oasis a dos pasos de El Retiro, en pleno barrio de Salamanca, tan Dior que como me comentó Sylvie Durcudoy – directora de comunicación de la marca para España -, solo tuvieron que llevar unas flores y colocar los nuevos visuales de la campaña Miss Dior For Love para que todo resultase perfecto para la presentación a los clientes y a los medios.

Como nos explicó Durcudoy, fantástica storyteller, cuando en 1947 Monsieur Dior inauguró su maravillosa boutique en París pidió a Jean Charles y a Paul Vacher, los mejores perfumistas de la época, que le hiciesen un perfume que fuese como el amor: ¡complicado! Su idea era crear una edición limitada y numerada de un perfume que quería regalar a todas y cada una de las personas a las que había invitado a su primer desfile.

De esta manera nació Miss Dior, un gran chipre con un fondo floral y acordes orientales, extremadamente moderno para la época, custodiado en un frasco con forma de ánfora con el que vaporizó profusamente todos los salones para crear el ambiente adecuado con el que recibir a sus invitados.

Así pues, ese día se presentó por primera vez una colección Couture – que después todo el mundo conocería con el título de New Look -, y un perfume: Miss Dior – bautizado así por Mitzah Bricard (asistente de Monsieur Dior) en honor a Catherine Dior, hermana del diseñador.

Este eau de parfum ha ido evolucionando al mismo tiempo que la silueta de mujer se ha ido reinventando. En 1950 los responsables de la marca decidieron cambiar el frasco en forma de ánfora por otro de cristal sobre el que se talló un estampado de pata de gallo.

Por amor a la marca, François Demachy – el perfumista de la Maison Dior – ha considerado oportuno llevar a cabo una pequeña revolución reinventando una fragancia considerada mítica. ¿Cómo? Pues haciéndola ganar en temperamento y actitud sin que por ello perdiese su sello. En otras palabras, una Miss Dior reconocible pero matizada con nuevas notas.

Según unas declaraciones realizadas por el mismísimo François Demachy, hacer un perfume que huela a amor es un desafío renovado. Para lograrlo es necesario que su composición sea un poco salvaje y, sin embargo, accesible.

Así que para lograrlo ha procurado subrayar la fuerza de las rosas de Grasse con las que ha sido formulada para que resulten más carnales y sugestivas, vistiéndolas con notas hespérides vivaces y enérgicas proporcionadas por la naranja sanguina, la mandarina y la bergamota de Calabria con un fondo de bayas rosas y de palo de rosa de Guyana.

Un perfume que huele a amor para las mujeres de hoy modernas, impertinentes y elegantes, de corazón tierno pero que no temen hablar alto y claro: ¡una rosa salvaje a su medida para una Miss Dior fogosa y actual! ¿Se os ocurre una manera mejor de celebrar el 70 aniversario de la marca?

Miss Dior for Love Eau de Parfum se pondrá a la venta en el mes de septiembre y costará 95 euros (50 ml).

#menatwork Iván en acción personalizando para mi uno de los preciosos frascos #missdiorforlove @diorparfums

A post shared by Almudena Pérezminguez (@almudena_perezminguez) on

Sitio oficial Dior Parfums

4

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *