La perfección del estilo de YSL ahora en 3 Barbies expuestas en el Seattle Art Museum

Hasta el próximo 16 de enero, el Seattle Art Museum acogerá una exposición que rinde homenaje al genio creativo del famoso diseñador de moda francés Yves Saint Laurent.

La exposición “Yves Saint Laurent: La perfección del estilo” presenta un centenar de piezas pertenecientes a la colección privada de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, que muestran el genio creativo de este diseñador desaparecido en el 2008.

mondrian

Kimberly Rorschach, directora del Seattle Art Museum, ha hecho unas declaraciones diciendo que gracias a esta exposición la gente podrá descubrir también al hombre detrás del artista, y eso que ningún diseñador de moda ha tenido un impacto tan importante como YSL en la historia de la moda.

Los de Mattel han querido aportar su granito de arena a este homenaje – haciendo un guiño a las Paper Dolls que Yves Matthieu dibujó a los 19 años -, con 3 Barbies.

vogue-sep-65

La estética Pop del arte suele ser un referente habitual en el mundo de la moda. Yves Saint Laurent fue uno de los primeros en unir moda y Pop Art. En 1965 dedicó su colección de Alta Costura al pintor Mondrian creando unos vestidos que tuvieron tanto éxito que al año siguiente decidió adaptarlos a su colección prêt-à-porter.

sahariana

Una de las Barbies exhibida en esta exposición luce uno de estos míticos trajecitos.

La segunda Barbie va vestida con la saharianna que la famosa condesa Veruschka lució de forma muy sensual para un editorial de moda firmada por el fotógrafo Franco Rubartelli publicado por la revista Vogue. Una prenda inspirada en los uniformes del ejercito británico en la india y en el Afrikakorps alemán perteneciente a la colección «Bambara» presentada en 1967.

veruschka

La prenda en cuestión, fabricada en lino o en algodón en color caqui, beige o arena, tenía la virtud de recrear la ilusión en la mente de la urbanitas de sentir que se movían en libertad en plena sabana africana.

Su gran escote que se cerraba por medio de cordones, y su cinturón con hebilla la transformaron en una elegante túnica de ciudad que tenía el poder mágico de hacer viajar sin moverse del sitio.

bustier-paris

La última Barbie va vestida con una réplica del traje bustier modelo «Paris» confeccionado en terciopelo negro y adornado con un gran lazo de raso de color rosa a la espalda perteneciente a la colección Alta Costura otoño-invierno 1983.

paris

Se trata de modelos únicos, que no se han comercializado (¡de momento!).

Sitio oficial Seattle Art Museum

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *