La reina reconoce los servicios prestados por la duquesa de Cambridge a la corona nombrándola Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana

El pasado 29 de abril, y coincidiendo con su 8 aniversario de boda, Isabel II tuvo el placer de nombrar a la duquesa de Cambridge Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana (GCVO) por los servicios prestados a la corona.

La reina Victoria fue quien estableció la Real Orden Victoriana en 1896 para distinguir los servicio personales prestados al monarca por cualquier virrey o miembro de la familia del monarca. La GCVO tiene cinco categorías siendo la de Kate Middleton la más alta.

A finales del 2017, la duquesa de Cambridge también recibió la Orden de la Familia Real de Isabel II. Todos estos reconocimientos no hacen sino consolidar su futuro papel como reina consorte.

De esta forma, se une a otros miembros de la realeza en recibir semejante honor como la duquesa de Cornualles – quien la recibió en el 2012 con ocasión de su séptimo aniversario de bodas-, la condesa de Wessex quien lo recibió en el 2010 después toda una década, y la princesa Ana quien ejerce el cargo de Gran Maestre de la orden en su calidad de princesa real.

Para lucir esta medalla, todas deberán utilizar una faja azul bordeada de rojo y blanco. Tradicionalmente, la imposición tenía lugar en la Savoy Chapel de Londres, pero debido al creciente número de miembros de la familia real, la imposición de este reconocimiento de la reina a la mujer del príncipe Guillermo tendrá lugar en la Capilla de San Jorge en Windsor el próximo 3 de mayo.

18
1 Comentario
  • Gg
    mayo 6, 2019

    Se la merece!!!
    Y más ahora con lo que debe estar sufriendo…
    Felicidades!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *