La Rose des Vents de Victoire de Castellane para Dior, un amuleto para que no perdamos el rumbo

Para que no perdamos el norte y tengamos suerte en la vida, Victoire de Castellane – la directora de Joaillerie de Dior -, ha diseñado una colección a la que ha bautizado con el precioso nombre de Rose des Vents.

larosedesvents_2

Con el brillo del diamante como única guía, Victoire de Castellane ha creado un medallón en forma de brújula realizado en nácar blanco y engastado con lapislázuli, turquesa u ópalo rosa, que nos permita recuperar el rumbo perdido.

dior3

La propia Victoire explica las motivaciones que le llevaron a diseñar esta joya:

«Partí de la idea de un pequeño colgante porque, ¿hay algo en esta vida más metafórico que un pequeño medallón? Así que diseñé un símbolo que representase al viaje, en el que se pudiera también engarzar la estrella que siempre ha caracterizado a la Maison Dior, para que funcionase también como un amuleto de la suerte y, al mismo tiempo, que también fuese un guiño a la flor preferida de Monsieur Dior, la rosa. Así que se podría decir que esta pequeña joya condensa toda la historia de la Maison Dior”.

dior1(3)

Para la promoción de esta nueva colección de joyas, los responsables de Dior han mandado hacer cuatro vídeos que son cuatro pequeñas animaciones realizadas en base a unos dibujos que hizo Victoire de Castellane en los que aparecen Christian Dior y ella misma explorando las diferentes direcciones que se pueden tomar en la vida.

dior2(1)

Cada short movie gira en torno a un colgante diferente, que también marca diferentes puntos cardinales (norte, sur, este y oeste). Unas viñetas que son una auténtica cucada, y en las que sus protagonistas parecen estar preparando una fiesta en el flagship que la firma tiene en la Avenue Montaigne de París. Victoire coloca la rosa de los vientos en lapislázuli como si fuese la bola de una discoteca, para que ilumine toda la sala.

LaRosedesVentsDior

La nueva colección además de los cuatro pendentifs, constará también de cuatro brazaletes y de un collar tipo sautoir, más largo. Los precios pueden variar desde los 1-350 a los 8.000 euros.

Sitio oficial | Dior
En Totum Revolutum | Girl in Dior por Annie Goetzinger, un comic sobre la Maison Dior en estilo Art Nouveau

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *