La Rose des Vents de Victoire de Castellane, una pequeña joya que condensa toda la historia de Dior

Dicen las crónicas que en Granville, el pueblecito costero normando donde Christian Dior nació y pasó toda su juventud, los días despejados se podían ver a lo lejos las isla anglo-normandas, y el paso de los barcos que ponían rumbo a las Américas.

Visua1

Y que en el jardín trasero de la casa familiar, había un estanque cuya pared reproducía la imagen de la rosa de los vientos. Al parecer, Monsieur Dior era un gran supersticioso, y este símbolo se convirtió en su amuleto de la buena suerte, por lo que llevaba siempre una rosa de los vientos en uno de los bolsillos de su pantalón.

Visual3

Cuando Victoire de Castellane, la diseñadora de joyas de Haute Joaillerie de Dior, estuvo investigando y se enteró de esta debilidad, la rosa de los vientos la inspiró para crear una nueva colección a la que llamó con este nombre.

Visual2

Ella misma comentó que quiso crear algo tan alegórico como un medallón, un colgante que reprodujese la forma de la rosa de los vientos, un símbolo del viaje y también un guiño a la rosa, la flor fetiche de Monsieur Dior. De esta forma, toda la historia de Dior se condensaba en esta filigrana.

Visual4

Visual5

A partir de un croquis realizado en guache, los maestros artesanos joyeros de Dior realizan un prototipo hecho a mano con resina verde fácilmente maleable, que luego reproducen en cera fundida y más tarde en oro.

Visual6

Visual7

La colección finalmente se declina en collares y brazaletes de oro blanco y nácar, de oro amarillo y lapislázuli, de turquesa y nácar; o bien en oro rosa y ónix y ópalo rosa, y también dos sautoirs de oro amarillo y turquesa, de lapislázuli y nácar.

rosedesvents

Joyas que resumen con delicadeza una maravillosa historia que las personas que trabajan en las boutiques Dior cuentan a sus clientes y amigos en tono confidencial.

Sitio oficial | Dior
En Totum Revolutum | La colección Archi Dior de Victoire de Castellane, un guiño al New Look de Monsieur Dior

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *