La sombra de Zara es alargada e influye incluso a Moncler

Ayer, la marca de lujo italiana Moncler envío un comunicado anunciando la interrupción de su Gama Roja y también de la Azul lo que significa que sus dos diseñadores, Giambattista Valli y Thom Browne se verán obligados a abandonar sus puestos para concentrarse en sus propias marcas.

Después de ocho años de fieles servicios, la colección primavera-verano 2018 presentada el pasado 3 de octubre ha sido la última que ambos han diseñado para Moncler.

La razón que ha motivado esta decisión ha sido el cambio en las costumbres de los consumidores que exigen que las marcas renueven su oferta con mayor frecuencia. En Moncler ni se plantean el hacerlo cada 15 días como en Zara, pero si cada dos meses.

En vez de las seis líneas que hasta la fecha diseñaba y confeccionaba la marca, Moncler ha optado por apostar hacia una mayor simplificación de su oferta para poder acelerar en el ritmo de confección.

También han considerado oportuno tener muy en cuenta la comunicación extremadamente rápida y eficaz que se produce en los flagships, por lo que una nueva segmentación de la oferta será llevada a cabo en los puntos de venta.

Se trata de una nueva estrategia dirigida hacia los millenials por lo que los responsables de la marca están pensando también en una serie de eventos dirigidos específicamente para ellos que puedan ser comunicados y difundidos a través de las redes sociales.

Por ejemplo, el próximo 16 de noviembre y para celebrar la presencia de Moncler en Hong Kong se distribuirán por toda la ciudad 10.000 figuras diseñadas por el artista Craig Costello de Mr. Moncler que los viandantes podrán llevarse a casa como souvenir. Una acción que me ha recordado un poco a la de las amapolas de Kenzo.

Sitio oficial Moncler

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