La suite de Gabrielle Chanel en el hotel Ritz de París fotografiada por François Kollar

En el año 1937, el fotógrafo François Kollar realizó un reportaje fotográfico de Gabrielle Chanel en el interior de su suite en el hotel Ritz de París. Publicado en la revista Harper’s Bazaar de ese mismo año, una de las imágenes capturadas por el fotógrafo sirvió para ilustrar la única campaña publicitaria protagonizada por Mlle. Chanel, y fue para el perfume Chanel N°5.

campan%cc%83a-publicitaria

Pero en la suite de Coco Chanel, Kollar también fotografió todos los muebles y adornos que la diseñadora había ido llevando a sus habitaciones para sentirse como en su propia casa.

suite-8

suite7

Por ejemplo, los biombos de Coromandel, los muebles que se trajo de su casa situada en el número 29 del Faubourg Saint-Honoré. A saber: sus mesas de Goossens, sus sofás, espejos dorados y lámparas de cristal.

suite3

suite4

También dibujos y cuadros entre los que destacan los realizados por Jean Cocteau y Christian Bérard que le evocaban el recuerdo de sus amigos artistas con los que solía quedar por aquel entonces.

suite-5

suite2

suite1

Mención aparte merecen las cajitas de plata con baño de oro colocadas encima de su tocador. Un regalo del duque de Westminster. A su lado, también se podían ver cepillos con púas de piel de camello compartiendo espacio con piezas de joyería o de bisutería.

Vía “Chanel Intime”

5
2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    diciembre 6, 2016

    Que gustazo, por Diossss!!!

  • Alex
    diciembre 12, 2016

    Que tiempos¡¡!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *