La Traviata de Valentino Garavani y de Sofia Coppola en el Teatro de la Ópera de Roma

Con motivo de una edición especial de la ópera La Traviata en el Teatro Dell’Opera de Roma dirigida por Sofia Coppola, Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti han convencido a Maria Grazia Chiuri y a Pierpaolo Piccioli que se encarguen de diseñar el vestuario de la obra.

Cartel

Con una producción del británico Nathan Crowley y composiciones musicales del maestro Jader Bignamini .- director asociado de la Orquesta Verdi en Milán -, la obra estará en programa durante 15 representaciones del 24 de mayo hasta el 30 de junio 2016.

Creadores

Se trata de una extraordinaria edición que cuenta con un excepcional grupo de artistas desde Valentino que ha diseñado el vestuario de los actores principales, a Sofia Coppola que se estrena por primera vez como directora de una ópera lírica, además del brillante Nathan Crowley en lo relacionado con las escenografías.

Croquis

Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, directores creativos de la Maison Valentino se encargarán de crear los trajes de Flora y del Coro que serán confeccionados por la sastrería del Teatro de la Ópera. Mientras que los trajes de Violetta diseñados por el propio Valentino Garavani, esos se confeccionarán en los ateliers de la firma.

Talleres

Valentino considera este proyecto como un sueño hecho realidad porque siempre le ha fascinado la lírica y su capacidad de recrear mundos fantásticos y modernos a través de maravillosas obras musicales absolutamente atemporales.

Decorado

Jarrones

No es la primera vez que Valentino hace sus primeros pinitos en el mundo del arte pues también se ocupó de diseñar el espléndido vestuario para el New York City Ballet que actuó en la Gala Valentino y en el Concierto de Fin de Año en Viena.

TORTraviata1

TORTraviata2

Ha sido el mismísimo Valentino Garavani quien ha elegido a Sofia Coppola para que dirija este proyecto después de haber visto la película María Antonieta en la que Sofia demostró tener una sensibilidad estética y musical de lo más particular, a mitad de camino entre lo clásico y lo moderno.

Croquis

Violetta

Entre las voces principales cabe mencionar a Francesca Dotto y a Maria Grazia Schiavo, que se alternarán en el papel de Violetta junto a Antonio Poli y a Arturo Chacón-Cruz, que interpretarán a Alfredo.

Vía Opera Roma

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *