La visión onírica del pelo como símbolo y la tendencia a ocultar que se nos está cayendo afeitándose la cabeza al cero

En cuestiones de pelo el nuevo culto a la imagen y las tendencias, que han acabado por imponer la creatividad por encima de otras consideraciones, han propiciado que ahora se lleve el pelo según la personalidad de cada uno.

Hace ya algunos años, cuando Michael Jordan intentó ocultar que se le estaba cayendo el pelo afeitándose la cabeza al cero convirtió este gesto en un fenómeno cultural, inspirando a otros deportistas o actores como Bruce Willis.

Por lo general, los mitos suelen encerrar una verdad de orden espiritual y moral. Por ejemplo, el mito de Sansón a través de una fábula nos explica cómo al perder su cabellera, Sansón perdió también su fuerza. Este ejemplo nos ayuda a entender la visión onírica que se tiene del pelo como símbolo.

La alopecia o pérdida de cabello preocupa tanto a hombres como a mujeres. Soñar con que nos quedamos calvos presagia la pérdida de prestigio o de poder. Los dermatólogos y psicoanalistas aseguran que entre los hombres, la pérdida del pelo simboliza la castración. Heredar la calvicie del padre a los 20 años puede ayudar a amortiguar un poco el impacto.

Los más positivos procuran encontrarle ciertas ventajas:

“Como la gente piensa por mi calvicie que tengo más edad, siento como si en mi trabajo me concediesen más credibilidad”.

“Un aire budista induce a los otros a pensar que se es más prudente y más sabio”.

Claro que el pelo al cero también puede simbolizar una cierta sumisión asociada al ejército ante lo cual, muchos jóvenes reaccionan dejándose una larga cabellera en aras de la libertad.

Por eso, muchos pacientes de cáncer que han debido someterse a sesiones muy duras de quimioterapia empiezan a sentirse mejor, no cuando comienzan a recuperar fuerzas, sino cuando el pelo les vuelve a crecer, marcando como fecha significativa el día en el que pueden salir a la calle sin cubrirse la cabeza.

Como solución a este problema estético, existen algunos tratamientos destinados a preserver la salud del cabello y frenar su caída. La marca Montibello cuenta con un tratamiento de alta eficacia: Treat Naturtech Hair-Loss Control Chronos.

El champú Hair-Loss Control es un limpiador capilar especialmente formulado para la caída capilar de origen hereditario por lo que protégé y activa el folículo piloso consiguiendo un cabello más fuerte y resistente. Precio: 11,90 euros (300 ml)

El Concentrate Treat Naturtech es un tratamiento intensivo para el cuello cabelludo capaz de proporcionar resultados visibles a las 6 semanas mejorando el anclaje del cabello, frenando su caída y hacienda que se vea que se tiene más cantidad de cabello. Precio: 45,90 euros (10 ampollas de 7 ml).

Recordad que en verano nuestro cabello sufre más que nunca, y que es cuando más debemos protegerlo.

Sitio oficial Montibello

3
1 Comentario
  • Cobre
    agosto 10, 2017

    Todo lo que tiene esta marcar es buenísimo

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *