Lagardère, Mondadori y Marie-Claire unen fuerzas para hacer frente a la crisis que afecta a las revistas de papel

Según el periódico digital Milano Finanza, los grupos editoriales franceses Lagardère, Mondadori y Marie-Claire (del que Lagardère detenta el 42% de las acciones) se están reuniendo con el objetivo de unir sus fuerzas y llegar a un acuerdo para combatir la bajada de actividad que actualmente afecta al sector de la prensa de papel.

El grupo Lagardère en la actualidad engloba a las revistas Elle, Paris Match, y Télé 7 mientras que Marie-Claire cuenta también con las revistas Stylist y Cosmopolitan. Por su parte, Mondadori cuenta en su carpeta de activos con Grazia, Closer, y Mode & Travaux.

Esta alianza se traduciría en la creación de un nuevo grupo que podría ver la luz de aquí a finales del año 2018. Si el proyecto se realiza, la nueva entidad podría llegar a valer de 380 a 400 millones por parte de Lagardère, y 600 millones entre Mondadori y Marie-Claire; y lo más probable es que cotizase en Bolsa.

Esta información ha hecho que las acciones de Mondadori subiesen un 5% durante el cierre de la Bolsa de Milán del pasado martes.

5
1 Comentario
  • GG
    enero 9, 2018

    Bien hecho! La unión hace la fuerza. Me parece una postura muy inteligente. Enhorabuena!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *