Lanzada la 3 Edición de Women in Motion con el rostro de Isabelle Huppert en los carteles promocionales

Con ocasión del 70 aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo 2017, Kering – patrocinador oficial del festival -, ha elegido un retrato de la actriz Isabelle Huppert para el cartel oficial de la 3 edición de “Women in Motion”.

Desde hace ya 3 años, Women in Motion saca a la luz la contribución de las mujeres al séptimo arte a través de una serie de charlas que reúnen a importantes personalidades y que otorga dos premios para celebrar el talento femenino en el cine.

Este visual donde destaca la fuerza de la mirada de Isabelle Huppert nos recuerda mucho a la estética de los largometrajes, y es todo un homenaje al poder de las mujeres en el cine.

Isabelle Huppert es una emblemática actriz conocida en todo el mundo por su filmografía al lado de los mejores directores de cine de todo el mundo. La actriz presidió el jurado de este festival en el 2009, y también ha sido galardonada en dos ocasiones en él. Toda su carrera es una auténtica fuente de inspiración para el público.

El año pasado los Women in Motion lograron reunir a Jodie Foster, Juliette Binoche, Susan Sarandon, Geena Davis, Chloe Sevigny, Houda Benyamina, Alice Winocour y Salma Hayek. Los Talks permitieron que se abordasen temas tan interesantes como la dificultad para las mujeres de acceder a todo tipo de financiación para la realización de sus películas, o las desigualdades salariales, o la falta de representación de mujeres y de sus guiones en las pantallas.

Kering y el Festival de Cannes entregarán los premios Women in Motion durante una cena de gala organizada el domingo 21 de mayo a dos personalidades. El primer premio a una figura emblemática del séptimo arte cuya carrera encarne los valores del programa, y el premio Jóvenes Talentos a una personalidad prometedora del sector. Este premio irá acompañado por un premio en metálico de 50.000 euros para ayudar a las jóvenes promesas a llevar a cabo sus proyectos cinematográficos.

Durante la pasada edición el premio Women in Motion fue a parar a las actrices Geena Davis y Susan Sarandon que se reunieron así coincidiendo con el aniversario de la película Thelma & Loise, y a tres jóvenes directoras de cine: Leyla Bouzid, Gaya Jiji e Ida Panahandeh.

Como ocurre en muchos otros ordenes de la vida, las mujeres – a pesar de su inestimable contribución al mundo del cine y todo lo que lo constituye – están en absoluta desventaja y muchas veces subrepresentadas. Así que todo lo que contribuya a hacer progresar la igualdad entre hombres y mujeres nos parece fantástico, ¿no es verdad?

Sitio oficial Kering

4
1 Comentario
  • GG
    abril 17, 2017

    Totalmente de acuerdo!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *