Las babuchas-joya de Laura Pujol y Zineb Britel que fliparon a Meghan Markle

Esta mañana, durante su visita al mercadillo situado en las escaleras de los Andalusian Gardens en Rabat para conocer más de cerca a los artesanos locales, Meghan Markle se paró un buen rato delante del tenderete de Zyne, una marca marroquí especializada en la confección de babuchas hechas a mano por mujeres marroquíes que trabajan en cooperativas.

La marca la crearon en junio del 2016 Laura Pujol y Zineb Britel (28 años), y tiene su sede en Casablanca. La marca exporta a Rusia, Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y Asia. Lo que de verdad gusta de este producto “Made in Morocco” es que mezcla la inspiración tradicional con toques de modernidad, y que sus zapatos están fabricados, de manera artesanal, a partir de materias primas de primera calidad como el cuero.

Zineb que ha trabajado para Raf Simons en Dior, y para Sonia Rykiel se formó en París en Esmod y en Londres en la Central Saint Martins. Al finalizar su contrato, viajó hasta Casablanca donde aprendió el oficio de los artesanos que fabricaban babuchas. La clave del éxito de esta marca está en saber combinar el savoir faire occidental de las grandes marcas del mundo del lujo con las del artesanado conservando su autenticidad, pero haciendo que resulten ponibles para el día a día y sexy para la noche.

Todos los modelos están hechos a mano. Laura Pujol es la mejor amiga y socia de Zineb. Después de estudiar publicidad y marketing, trabajó en Christian Louboutin. Cuando se unió a Zyne, su misión se convirtió en difundir la pasión y el mensaje de la marca por todo el mundo y hacer nuevos amigos a lo largo del camino.

35

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *