Las celebraciones conmemorativas del 75 aniversario del D-Day reúnen a los Trump con la familia real inglesa

Hoy, lunes 3 de junio, dio comienzo la Visita de Estado de 3 días que Estados Unidos está realizando al Reino Unido. Para tan importante ocasión, Melania Trump decidió lucir una blusa sin mangas confeccionada con seda estampada con maromas, lazos y medallas de inspiración náutica y militar de la firma inglesa Burberry.

Se trata de una prenda con el cuello acabado en una gran lazada, confeccionada en Italia con bolsillos en forma de parche en el pecho y botones de nácar, que se puede adquirir por 650 libras esterlinas a través de la página web de la marca. La First Lady, la ha combinado con un tailleur en color azul marino para un look muy a lo working woman.

Hace menos de una hora, Donald Trump y su mujer fueron recibidos en Buckingham Palace por el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles quienes los acompañaron hasta la terraza oeste donde fueron saludados, a su vez, por la reina.

A continuación, todos escucharon los himnos nacionales de Estados Unidos y del Reino Unido. El presidente y el príncipe de Gales inspeccionaron una guardia de honor formada por los Grenadier Guards de la compañía Nijmegen. De esta forma dio comiento la Visita de Estado de Estados Unidos al Reino Unido.

Para la ocasión, Melania Trump lució un vestido de crêpe de lana en color blanco con botones, y con el cuello y la cintura de color azul marino formando contraste de Dolce & Gabbana. Su diseñador de confianza, Hervé Pierre, creó para ella un sombrero de ala ancha en la misma tela que la First Lady se colocó de forma ladeada.

Llamadme loca, pero ha sido ver a Melania enfundada en ese estrecho vestido blanco con adornos en azul, y no he podido evitar sentir un déjà-vu en toda regla. Al principio, pensé en el look de una institutriz de principios del siglo XX, de esas que decidían dejarlo todo e irse a trabajar a las colonias.

También en el traje de novia de Merryl Streep en Memorias de África. Luego, en Audrey Hepburn en Ascot muy en su papel de My Fair Lady. No sé si los chicos de Dolce & Gabbana se habrán inspirado en estas películas para crear modelos tan sofisticados como el que hemos visto hoy, pero seguro que Hervé Pierre tuvo muy en cuenta el sombrero de ala ancha cordobés a la hora de diseñar el de Melania, y también la manera en la que Audrey se lo ladeaba. ¡Lo que no tuvo en cuenta fue el efecto del viento, que en ocasiones suele jugar malas pasadas!

Estos son algunos de los preparativos que están teniendo lugar para el Banquete de Estado que tendrá lugar esta noche en Buckingham Palace para dar la bienvenida a los Trump. En total: 170 invitados además de los Trump y de los miembros de la famila real que van a asistir al mismo.

Durante las últimas 24 horas, las personas que trabajan en palacio han logrado transformar el salón de baile en un espectacular comedor.

Primeras imágenes del Banquete de Estado celebrado en el Salón de Baile del Palacio de Buckhingham en honor del Presidente de los Estados Unidos y de su mujer. Para la ocasión, Melania Trump ha lucido un original vestido blanco de organza con transparencias, cuello a la caja y sin mangas de Dior Couture SS19 a juego con unos salones Louboutin y guantes largos de satén.

Parecía que todas las señoras se habían puesto de acuerdo pues, la reina, Camilla y Kate Middleton también iban de blanco solo que, a diferencia de Flotus iban todas adornadas con valiosas tiaras.

Después de asistir a un desayuno de negocios en St. James Palace, al que acudieron, además del duque de York, altos dirigentes empresariales del Reino Unido y de los Estados Unidos de América (¡cuestión de que su asociación económica no solo perdure, sino que siga fortaleciéndose!), los Trump se dirigieron hace el número 10 de Downing Street para compartir con Theresa May – la primera ministra en funciones-, un almuerzo de trabajo.

Como recuerdo de este encuentro, May hizo entrega al Presidente de los Estados Unidos de una copia del borrador personal de la Carta Atlántica escrita por Churchill en 1941. En ella se establecen los objetivos del Presidente Roosevelt para la posguerra.

Durante el segundo día de su Visita de Estado al Reino Unido, los Trump han querido corresponder a la hospitalidad de la Familia Real inglesa ofreciendo una recepción en Winfield House, la residencia del embajador americano en Londres, a la que han asistido el príncipe Carlos y su mujer Camilla en representación de Su Graciosa Majestad.

Melania Trump ha vuelto a dejarnos a todos con la boca abierta al apostar por un vestido rojo de Givenchy, la firma preferida por Meghan Markle. Se trata de uno de esos vestidos capa que ya hemos visto lucir a otras royals. Un vestido confeccionado a mano en crêpe de lana, con un escote a la caja adornado con paillettes y satén del mismo tono formando chevrones. Un modelo diseñado por Clare Waight Keller perteneciente a la colección Resort 2019 (5.790 euros).

Como de todos es sabido que menos es más, Melania se adornó “únicamente” con una espectacular pareja de pendientes a juego con su sortija de pedida. Dos diamantes talla esmeralda que harían palidecer de envidia a la mismísima Kim Kardashian.

En el día de hoy, la reina, el duque de Edimburgo y otros miembros de la familia real, se han reunido con jefes de estado, jefes de gobierno y representantes de las naciones aliadas para conmemoran juntos el 70 aniversario de los desembarcos de los aliados en las playas de Normandía que marcaron el inicio de una larga y costosa campaña para liberar a Europa de la ocupación alemana.

El D-Day esta considerado como una de las operaciones militares más grandes de la historia ya que en ella participaron más de 5.000 embarcaciones, cerca de 1.000 aviones y 130.000 soldados. 300 veteranos han sido invitados junto a sus familias para ser honrados, por lo que asistirán a todos los eventos y espectáculos conmemorativos que se han preparado para la ocasión. Actuaciones musicales, lecturas testimoniales y una exhibición aérea a cargo de 25 aviones modernos e históricos.

Al finalizar los festejos previstos, la reina se despedirá formalmente de los Trump en Portsmouth, quienes regresarán a su país.

23
1 Comentario
  • Gg
    junio 5, 2019

    Impresionante Melania con todo, lo que tiene se modelo…
    Aún y así me quedo con Kate.
    En banquete una pasada, como no podía ser de otra forma… son únicos!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *