Las comparaciones siempre son odiosas pero esto es lo que ocurre cuando dos British Fashion Icons apuestan por el mismo modelito

El Festival Internacional de Berlín, más conocido como la Berlinale, fue fundado en 1951. Se trata de un importante acontecimiento cinematográfico y mediático. Cada año, 20.000 profesionales de 120 países, entre ellos 4.200 periodistas, acuden a Berlín para asistir al evento. Aproximadamente 230.000 espectadores pagan por las sesiones (430.000 espectadores en total). La mejor película del Concurso Internacional es premiada con el Oso de Oro. El Oso de Oro de Honor premia a una personalidad del cine mundial durante toda su carrera.

Pues bien, ayer jueves 15 de febrero, la actriz Tilda Swinton asistió en el palacio de la Berlinale a la ceremonia inaugural de la 68 edición de este certamen con motivo del estreno de la película «Isle of Dogs» en la que ha participado.

Tilda estaba absolutamente espectacular. En su calidad de embajadora de Chanel optó por acudir al acto luciendo unos pantalones de lana negra de largo midi con doble botonadura inspirados en aquellos que solían llevar el siglo pasado los descargadores de muelles de Hamburgo, a juego con una dinner jacket del mismo tono y un chaleco-camisa de algón blanco de los que se suelen utilizar con los fracs.

El modelo en cuestión es un total look Chanel y se corresponde con la propuesta número 73 que se pudo ver durante el desfile de la Colección Métiers d’Art París-Hamburgo 2017-2018. Los zapatos de inspiración versallesca adornados con una hebilla-joya también son de Chanel.

Para adornar y restar un poco de severidad al conjunto, Tilda se puso también un broche realizado en oro blanco engasatado con diamantes a juego con la botonadura plateada de la camisa de vestir. Un modelito que ya vimos lucir el pasado 21 de enero a Keira Knighley durante el Sundance Film Festival, sólo que ella se puso además una pajarita. Personalmente me gusta mucho más como le queda a Tilda, quizá por ese componente un tanto andrógino que tan bien casa con este estilo garçonne.

Tilda también confió su maquillaje y peinado a las expertas manos de los Make-Up Artists de Chanel Beauty quienes utilizaron para dejarla tan despampanante la loción Hydra Beauty, Le Blanc de Chanel, el maquillaje Le Teint Ultra número 12 (rosa) mezclado en el número 21 (tirando a beige), y un poco de corrector. Para enmarcar su mirada la paleta de sombras Ombre Première número 28 color arena y el labial Rouge Allure Incantevole mezclado con el Poudre à Levres Rosso Pompeiano.

El resultado no me puede gustar más, ¿y a vosotros?

7
1 Comentario
  • GG
    febrero 17, 2018

    Totalmente de acuerdo, me quedo con Tilda sin dudarlo…
    Me encantan los zapatos.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *