Las declaraciones de Antoine Leiris, un hombre que perdió a su mujer en el atentado contra la sala Bataclan de París

Por martes, noviembre 17, 2015 0 , Permalink 2

Esta mañana, en Europe 1, el locutor Jean-Michel Apathe ha leído una declaración de un hombre que perdió a su mujer en el atentado contra la sala Bataclan en París. Se trata de un texto que Antoine Leiris escribió en su Facebook, y al que tituló “No conseguiréis que os odie”.

jesuisparis

“El viernes por la noche acabasteis con la vida de un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no conseguiréis que os odie. No se quienes sois y tampoco quiero saberlo, sois almas muertas. Si ese Dios por el que matáis a ciegas nos hizo a su imagen y semejanza, cada bala que entró en el cuerpo de mi mujer seguramente será una herida que le habéis infligido a su corazón.

Así que no os voy a hacer el regalo de mi odio. Lo estáis pidiendo a gritos, pero responder con el odio a la ira sería ceder a la misma ignorancia que ha hecho de vosotros quienes sois. Queréis que tenga miedo, que mire a mis vecinos con ojos desconfiados, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Estáis perdiendo el tiempo.

La he podido ver esta mañana. ¡Por fin!, después de dos noches y de dos días de espera. Estaba tan guapa como cuando me despedí de ella el viernes, o como cuando me enamoré de ella como un loco hace ahora 12 años. Por supuesto que me siento devastado por el dolor, os concedo esa pequeña victoria, pero no durará mucho. Se que nos acompañará todos los días, y nos volveremos a ver en ese paraíso de las almas libres al que jamás tendréis acceso.

Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todas las armadas del mundo. Además, no quiero seguir perdiendo más tiempo ocupándome de vosotros, tengo que despertar a Melvil de su siesta. Tan sólo tiene 17 meses, va a merendar como todos los días, y luego iremos a jugar como todos los días, y toda su vida mientras sea un niño se enfrentará a vosotros siendo feliz y libre. Ya que, tampoco conseguiréis que él también os odie”.

Notafraid

En el momento de publicar la traducción de esta declaración, el post de Antoine Leiris tenía 100.214 «Me gustan». ¡Toda una lección de vida, de amor y de valentía!

Vía | Facebook Antoine Leiris

2

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *