Las diosas pagagnas de Schiaparelli Couture para la próxima temporada estival

Un mito pagano. Naturaleza. Cuentos nubios y leyendas moriscas. Lejanos reinos donde las mujeres exhalan gracia y una elegancia regia. Combinando este mundo imaginario con toques de la época isabelina y fragmentos de la extraordinaria generosidad de las civilizaciones mediterráneas, la colección de esta temporada explora las materias primas trascendidas por un savoir-faire extremadamente refinado.

La mezcla de culturas africanas y europeas revela una colección de divinidades contemporáneas o apariciones modernas de una feminidad cosmopolita.

Un elogio al trabajo hecho a mano, el cual transforma los materiales ordinarios y sintéticos en naturales y de una sensualidad etérea. La destreza del taller infunde poesía en bolsos de lino, rafia, nylon y plástico cuando se cosen con seda, se bordan con cuentas de nácar de Swarovski o se trenzan con plumas.

Siluetas frescas pero fuertes juegan con texturas infinitas. Este eclecticismo crea una opulencia renovada que personifica la quintaesencia del estilo de la casa, con sutileza y pasión.

La claridad y la transparencia traducen el alma de la colección pagana de Elsa Schiaparelli y la alegoría del Árbol de la Vida. Elegantes solapas de alas de mariposa en jacquards fil coupé, impresiones en 3D, motivos pintados a mano, guipur bordado o chenille con pelo insertado. Los escarabajos juegan con un encaje que simula una telaraña mientras que los insectos atraviesan las delicadas telas.

Un espíritu positivo parece cobrar vida en las chaquetas de pitón adornadas con candados.

El legendario personaje Jinns, según la mitología creado del fuego sin humo, ilumina la gasa de seda con colores brillantes. El corazón resplandeciente de un impactante vestido en shocking pink se alterna con tonos tenues como la puesta de sol en la tierra, el color ocre de la Sabana, la rosa del desierto o el blanco del verano.

4

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *