Las direcciones secretas de la ilustradora Megan Hess en la guía «Nueva York a través de la moda»

De la ilustradora Megan Hess ya os he hablado en otras ocasiones. Recordad sino el libro “Coco Chanel: The Illustrated World of a Fashion Icon”. Una compilación de impresionantes ilustraciones firmadas por esta artista que capta los 100 momentos más importantes de la historia de la marca intercalándolas con anécdotas históricas y con frases famosas pronunciadas por Coco Chanel, y otro iconos de la moda claves de la época.

Pues bien, hoy os presento otra joyita de esta misma autora que parece haber nacido para dibujar. Megan se formó en diseño gráfico y trabajó como directora de arte para algunas de las principales agencias de publicidad del mundo. Realmente saltó a la fama cuando en el 2008 ilustró el famoso libro escrito por Candace Bushnell «Sex in the city».

Ha creado emblemáticas ilustraciones para Tiffany & Co., YSL, Cartier, Prada, Dior, Chanel, y colabora habitualmete con las mejores revistas de moda que son todo un referente en el sector. Cuando no está trabajando en su estudio, se la puede encontrar en un acogedor café de Manhattan dibujando a la gente que pasa frente a ella.

Megan ha hecho unas declaraciones asegurando que se enamoró de Nueva York la primera vez que visitó Nueva York cuando no era más que una adolescente. Tanto le gustó que al año siguiente, en el 2006, se trasladó a vivir a ella. Allí conoció a Justine Clay que se convirtió en su agente y que fue quien le presentó a Candace Bushnell.

El libro-guía «Nueva York a través de la moda» reúne los lugares favoritos de la ciudad para visitar, comer, salir de copas, alojarme e ir de shopping de la ilustradora, desde instituciones emblemáticas hasta joyas ocultas y direcciones secretas que ha ido descubriendo a lo largo de los años. Megan asegura que Nueva York es una ciudad que nunca deja de inspirarla y de fascinarla, donde cada día hay más cosas para ver y hacer. Aunque la moda es lo que realmente le hace regresar a ella una y otra vez.

Esta guía tan chic como práctica ha sido traducida al español por Lunwerg Editores. Disponible a partir del 30 de enero 2018.

En Totum Revolutum Coco Chanel: The Illustrated World of a Fashion Icon por Megan Hess

3
1 Comentario
  • marta mantilla vega
    marzo 16, 2018

    También me gusta mucho ese gusto Neoyorkino pero me pregunto por que tanto ilustrador hace dibuja a las mujeres con esas piernas kilométricas.

    ??????

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *