Las fragancias más icónicas de Penhaligon’s vestidas por Clément Robert para homenajear la obra de ballet El Cascanueces

La famosa marca de perfumería inglesa Penhaligon’s ha querido rendir homenaje a la obra de ballet El Cascanueces de Tchaikovski con motivo de las fiestas de la Navidad.

Si sólo con dejar debajo del árbol de Navidad un frasco de algunas de las fragancias de esta marca ya podríamos quedar como un auténtico rey, imaginaros lo que sería si lo hiciesemos con alguno de estos cuatro frascos únicos en su género.

Cascanueces

Os explico: los responsables de la marca han recurrido a Clément Robert, responsable de vestuario de la Ópera Nacional de París en el Palais Garnier desde el año 2001, para que deseñase con ayuda de tules, sedas, galones, cintas y encaje cuatro trajes para cuatro frascos de sus fragancias más icónicas.

Clara

De este modo, Blenheim Bouquet se ha revestido con la casaca que suele lucir Cascanueces en el ballet, Empressa se ha transformado en una inocente Clara, Iris Prima se ha conviertido en una etérea bailarina y Endymion encarna al príncipe valente de la obra.

Bailarina

Blenheim Bouquet se ha revestido con una casaca de seda color marfil con galones dorados, Empressa lo ha hecho con un traje de muselina adornado con encaje y cintas de seda en un inocente color color verde claro, para reproducir el espíritu de bailarina de su Iris Prima nada como un tutú de tul blanco debajo de un cuerpo de malla dorado bordado con hilos de oro, y perlas de cristal para que brille como si fuese una estrella.

Principe

Para el príncipe han optado por la fragancia Endymion que cómo él encarna la audacia, y han revestido el fraco con un chaleco de lamé dorado adornado con encaje, galones y tul que realza sus hombros y su estrecha cintura trenzada.

Cada traje de ballet ha sido confeccionado a mano sobre los frascos, y ha requerido más de 20 horas de trabajo. Como os decía al principio, se trata de una edición exclusivísima, ya que sólo se ha hecho una unidad de cada una de las fragancias.

Cofre

De esta forma, Penhaligon’s reinterpreta sus famosos cofres de Navidad, dándoles un twist diferente. Los frascos de 500 ml cuestan 950 euros la unidad, y se pondrán a la venta a partir del 28 de noviembre en la boutique Penhaligon’s de la rue Saint-Honoré de París.

Sitio oficial | Penhaligon’s

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *