Las grandes marcas del mundo de la moda masculina nos presentan sus propuestas para la temporada estival 2018

De Milán a París, las firmas de moda del grupo LVMH se han centrado en el hombre el tiempo de las Fashion Weeks para la primavera-verano 2018. Fendi en Milán ha propuesto una colección a medio camino entre la elegancia y el sport; en cuanto a Louis Vuitton, Berluti, Dior Homme, Kenzo y Loewe, éstas han preferido presentar sus nuevas propuestas en París.

FENDI

Como si se tratase de un manifiesto, la firma romana dirigida por Silvia Venturini ha presentado una colección formal aunque un poco ecléctica, que juego con la dualidad de las prendas técnicas asociadas a chaquetas, corbatas, cuellos blancos y tirantes. Los pantalones cortos se llevan con camisas de seda y los cazadoras amplias y coloridas reavivan los trajes reservados para el trabajo.

Del beige al marrón pasando por el verde con toques de rosa, la paleta de colores de esta colección tiende hacia lo natural, como las materias empleadas (algodón, cuero y seda).

En lo relacionado con los accesorios, cabe hacer mención de los bolsos reversibles adornados con la doble F bordada, logo emblemático de la casa.

LOUIS VUITTON

Para su colección primavera-verano 2018 Kim Jones (director artístico de las colecciones masculinas Louis Vuitton) se ha inspirado en los viajes a islas lejanas como Nueva Zelanda, Hawai o la isla de Pascua. Muy presente en la tradición de la marca, el viaje aparece en los estampados exóticos de las camisas confeccionadas con la técnica del Jacquard intarsia. Las prendas ligeras, modernas y fluidas mezclan el neopreno con la seda para transmitir una idea de fusión.

KENZO

En Kenzo, las colecciones para hombre y mujer han vuelto a desfilar por una misma pasarela durante un desfile que tuvo lugar en el instituto Camille Sée de París. Carol Lim y Humberto Leon han querido capturar el estilo del músico japonés Ryuichi Sakamoto, y la capacidad de la modelo y actriz Sayoko Yamaguchi a la hora de mezclar estampados, formas y colores.

Dos artistas cuyas influencias se han encontrado en una colección en la que las faldas van a juego con camisetas, mientras que los trajes con volantes confeccionados en crêpe se accesorizan con abrigos de Jacquard floridos. La colección masculina combina los pantalones de béisbol típicos de los 50 con camisetas la mar de gráficas. Los estampados propuestos por Ryuichi Sakamoto acompañan pantalones y tops a rayas o con estampado de cashemire.

DIOR HOMME

Deconstrucción y reconstrucción del traje de chaqueta, y fusión del sportwear con el tailoring para crear efectos de volumen controlados. Así podríamos definir las prendas que conforman la nueva colección propuesta por Kris Van Assche.

El blazer esculpido y ajustado al cuerpo confeccionado en otoman se transforma en un abrigo de verano largo, una chaqueta sin espalda o sin mangas, o incluso una chaqueta de chaqué cortada al bies.

La chaqueta se corta y se transforma en polo, camisa o se fija a la cadera de un pantalón contrastando con detalles propios del college como una cazadora con las mangas de las bombers o un logo que reproduce una corona de laurel sobre un polo. El cian y el amarillo completan una paleta de rojos bermellón, burdeos, camel y azul cielo.

Para su colección verano 2018, Kris Van Assche ha elegido colaborar con un artista francés cuya estética refleja la de Dior Homme: François Bard. Sus pinturas que representan siluetas con capucha y orquídeas sobre un fondo negro aparecen estampadas y, en ocasiones, bordadas sobre algunos bolsos, camisas y chaquetas.

LOEWE

La colección diseñada por Jonathan Anderson busca su inspiración en la arquitectura del famoso pintor catalán Salvador Dalí. Prendas de aspecto deportivo realzadas con toques artesanales, complejos apliques y bordados llenos de color adornan slippers, camisas y bolsos. Los trajes de baño confeccionados en suède elástica son otras prendas clave y muestran la larga tradición de la marca a la hora de trabajar el cuero.

Por primera vez, Loewe ofrece su versión del traje de chaqueta confeccionado en una tela de mohair extra fina en color lila. La colección se acompaña de una publicación cuyas fotografías han sido realizadas en Cadaqués en la residencia de Salvador Dalí.

BERLUTI

Para su primera colección estival, Haider Ackermann ha conseguido transmitirnos toda su virtuosidad técnica unida al trabajo del cuero tan inherente a la historia de la marca.

La fotografía de Erwin Blumenfeld y su aptitud para hacer que varíen los colores creando tonalidades sutiles son el punto de partida de esta colección. La paleta de colores se reinventa gracias a un azul helado y a un blanco lechoso que se aplica sobre chaquetas con el dobladillo de cuero. La seda puntúa todas los looks aportando ligereza y jugando con otras telas.

5
1 Comentario
  • GG
    junio 29, 2017

    No se, no se…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *