Las Heinz Ketchup Caviar, las esferificaciones más románticas del mundo, rojas como los besos

Cuando La Prairie, una de las más prestigiosas marcas de cosmética suiza, y Baccarat lanzaron su Crème Caviar Luxe, allá por el 2015, se produjo un hecho insólito que dio vida a la perfecta fusión entre ciencia, arte y lujo.

Y es que transformar una crema en perlitas parecidas a las del caviar Beluga custodiándolas en una preciosa copa de cristal de Baccarat fabricada a mano y adornada con un cabochón en color azul cobalto fue todo un hit. Un impacto visual que caló hondo en la percepción de la gente que no tardó en asociar este producto inmediatamente con el lujo asiático.

Tanto es así que el gran Ferran Adrià no tardó en incorporar a su recetario el concepto de esferificación por medio de pequeñas perlas que concentraban el sabor de un alimento. El resultado de esta aventura se materializó en pequeñas esferas de aceite de oliva virgen extra que hoy utilizan también chefs de la talla de Paco Roncero o Quique Dacosta.

Pues bien, estas drops o perlas inspiradas en las del caviar han seducido también a los de Heinz. Aprovechando que este año celebran el 150 aniversario del nacimiento de la marca, han querido que su famoso tomate Kétchup se vistiese también de largo para que, además de dar sabor a cualquier plato, aportase un valor estético al emplatado.

Los de Henz se han propuesto convertir sus perlas de caviar Kétchup en todo un referente romántico. Para ello han lanzado una campaña con el hashtag #HeinzKetchupRomantico que anima a los incondicionales de este tomate aderezado con vinagre, azúcar, sal y especias (creado en 1869) a compartir a través de las redes sociales sus posts más creativos y románticos en los que se pueda ver cómo han sabido sacar partido a esta nueva presentación de su aderezo preferido.

¿Se logrará de este modo convertir al Heinz Ketchup Caviar en el kétchup más romántico de la historia? De momento, los de la agencia Leo Burnett han sometido a 150 botes de este icónico tomate a una sesión continua de fotogramas románticos extraídos de películas (sí, sí, como aquella famosa cinta con los besos censurados de Cinema Paradise) para que se fuesen impregnando del romanticismo necesario para lograr con éxito la tarea que se les iba a encomendar.

Los posts y las stories más inspiradoras participarán en un concurso para disfrutar de una cena romántica en el restaurante Goiko Grill (para ver las bases del concurso entrar en la página web de Goiko Grill o de Heinz España).

Sitio oficial Heinz España

46

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *