Las instalaciones en los escaparates de la marca Borselino creados por la artista griega Anna Tsalagka dan lugar a un interesante ejercicio de diálogo

Inspirada en la inolvidable La Dolce Vita de Fellini, la colección Primavera-Verano 2018 de Borsalino evoca el resbaladizo ambiente de los años sesenta, esa década en la que los códigos estéticos del estilo de vida italiano pasaron a formar parte de la historia.

Para la presentación de su colección primavera-verano 2018, los responsables de Borsalino han contratado a la artista griega Anna Tsalagka quien ha creado una espectacular instalación para decorar los escaparates de los flagships que la marca tiene en Milán, Venecia, Florencia, Roma, Alejandría y París.

Después de trabajar como aprendiz en Alejandría, su ciudad natal, Giuseppe Borsalino (1834) viaja hasta París donde trabaja durante siete años para el sombrerero Berteil obteniendo el título de maestro sombrerero. Un año después de volver a su casa, Giuseppe abrió con la ayuda de su hermano Lazzaro su primer taller en un patio de via Schiavina.

En 1897, visitó la fábrica de sombreros Battersby en Londres, después de lo cual decidió importar aquellas máquinas que en Denton, Stockport y en los suburbios de Manchester habían revolucionado la profesión de sombrerero. La calidad de los sombreros Borsalino no tarda en transformar el sueño de un pequeño taller artesanal en una auténtica industria.

Teresio Usuelli, el último heredero de la familia Borsalino, vendió la empresa a Vittorio Vaccarino. A principios de los 90, Borsalino fue adquirida por un grupo de emprendedores, lo que supuso el relanzamiento de la marca sobre todo en el terreno del deporte.

En la actualidad, la marca Borsalino posee diez puntos de venta monomarca en Italia y uno en París, además de estar presente en las mejores boutiques y en los mejores grandes almacenes del mundo.

Celebrities de la talla de Johnny Depp, Leonardo Di Caprio, Denzel Washington, Justin Timberlake o John Malkovich han sido inmortalizados luciendo este accesorio.

En el 2007 Borsalino celebró su 150 aniversario en la Galleria Vittorio Emanuele de Milán homenajeando a sus fundadores con dos sombreros en edición limitada a los que bautizó con el nombre de Giuseppe y Teresio.

A post shared by Borsalino (@borsalino_world) on

Como os decía al principio, Anna Tsalagka es una artista visual que vive en Atenas (Grecia). Su obra está representada en todo el mundo por Artion Galleries. Esta cooperativa se dedica a la creación de entornos en los que se produzcan interesantes diálogos entre coleccionistas y objetos de arte únicos proporcionando una plataforma interactiva a pintores, escultores y artistas de renombre mundial.

Utilizando papel grueso, pintura acrílica, pasteles al óleo, láminas de oro y plata y rotuladores indelebles, Anna ha ido cortando y pegando con habilidad estos pequeños Borsalinos dando vida a un mosaico tridimensional de estética pop que desprende una gran energía positiva.

A post shared by Borsalino (@borsalino_world) on

Y, este es el resultado final, ¡espectacular, verdad?

Sitio oficial Borsalino

5

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *