Las nuevas existencialistas francesas de Maria Grazia Chiuri para Dior

El otro día os mostraba las prendas pertencientes al desfile Pre Fall 2017 de Valentino diseñadas por Pierpaolo Piccioli. Hoy toca las de su ex partner in crime, Maria Grazia Chiuri para Dior.

01

Piccioli y Chiuri fueron durante décadas dos almas gemelas separadas hace tan sólo un año. Y aunque uno se ha ido a vivir a Nueva York y la otra a París, lo cierto es que todavía siguen bebiendo de las mismas fuentes.

66

18

03

Aunque Chiuri asegura haberse inspirado para diseñar esta colección en los existencialistas franceses que centraron toda su filosofía en el análisis de la libertad, las emociones y el significado de la vida, lo cierto es que muchas propuestas recordaban mucho a las de Piccioli, aunque no eran exactamente igual.

15

07

Con esta colección Chiuri nos anima a colocar el arte en el centro de nuestras vidas, y a expresar quienes somos a través de una serie de gestos que nos conviertan en únicos e inolvidables; y a utilizar la ropa como un componente esencial para la manifestación de nuestra personalidad.

Las neo-bohemias de Maria Grazia Chiuri son urbanitas decididas a afirmar su individualidad para avanzar haciendo un guiño retrospectivo a las influencias y actitudes de aquella época para reinventar un estilo singular.

23

22

35

Siempre os digo que el lujo está en los detalles, por eso os animo a fijaros en el contraste entre la transparencia del encaje y los plastrones de terciopelo de distintos colores formando figuras geométricas reforzados por bordados que reproducen motivos étnicos abstractos o coloridas flores.

41

56

60

Chiuri combina la famosa chaqueta Bar con faldas, vaqueros y jerséis de cuello alto declinada en tonos como el rosa palo que ha pasado a convertirse en uno de los grandes clásicos de la casa.

Sitio oficial Dior

2
1 Comentario
  • Gema revuelta de aniceto
    enero 17, 2017

    No me digáis que el abrigo no es una pasada…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *