Las prendas de amor o los pañuelos bordados de Vila Verde ahora en una vajilla de Vista Alegre para San Valentín

Si estáis pensado en qué podríais regalar o regalaros por San Valentín os propongo un regalo tan atípico como práctico. En Vila Verde (Portugal) existe una tradición, todo a lo largo del río Miño, que se remonta a tiempos inmemoriales.

Las mozitas en edades casaderas solían adquirir en la feria del pueblo un pañuelo blanco de hilo de la mejor calidad que bordaban primorosamente con historias de amores felices o pasiones abrumadoras mediante diseños policromados.

Cuando se enamoraban, estas estregaban sus pañuelos a los elegidos de su corazón para simbolizar el inicio de su relación amorosa. De éste dependía usar esta prenda en público o no, pero lo suyo era que llevasen estos pañuelos en los bolsillos de sus chaquetas, a la altura de su corazón.

Pues bien, Vista Alegre ha creado una vajilla a la que ha llamado “Vila Verde” y que reproduce los motivos alusivos de algunos de los elementos más característicos de estos pañuelos. Existen unas tazitas monísimas en las que se pueden ver unos preciosos corazones o pajaritos por unos módicos 20 euros o unos boles, la mar decorativos, por 74 euros. El juego de Té de 15 piezas cuesta 354 euros. La vajilla completa consta de 70 piezas.

¡Creo que yo también me he enamorado!

10

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *