Las propuestas de Dior Couture para la próxima primavera muestran a una parisina actual y renovada que se refleja hasta el infinito

Esta tarde, en los jardines del museo Rodín de París, desfilaba la colección de alta costura primavera-verano 2016 de Christian Dior. Durante el desfile pudimos ver la imagen de la parisina actual, espontánea y relajada.

Invitacion

Una mujer elegante por naturaleza pero moderna en su actitud. Esa es su manera de ser, de ocupar el espacio, de avanzar por la vida. Para la próxima temporada estival esta mujer explorará una forma nueva de construir su propio guardarropa mostrando también nuevas formas a la hora de lucirlo.

Destacado

Los volúmenes se liberan, las chaquetas Bar cambian de fisonomía, tanto cerradas como cuando se llevan abiertas, el hombro más sensual. Feminidad en movimiento.

Símbolos y charms hablan de suerte y se superposiciones, y van bordados sobre las prendas o cuelgan colgados de un collar como amuletos de la buena suerte. También hay un guiño a todo el print animalier tan apreciado por Monsieur Dior y, cómo no, su fe inquebrantable en su buena estrella.

A model presents a creation by Swiss designers Serge Ruffieux and Lucie Meier as part of their Haute Couture Spring/Summer 2016 fashion show for Dior in Paris

Jerséis tricotados como si fuesen encaje, ramillete de lirios del valle bordados que juntos se transforman en una especie de pantera. Confrontaciones inesperadas de texturas y de cortes. Detrás de la modernidad se percibe una nueva actitud, y todo el virtuosismo del saber hacer de los talleres de couture y de bordados de la casa.

En medio de un decorado todo de espejos, estas mujeres renovadas aparecen y desaparecen, reflejándose hasta el infinito y desde todos los ángulos, definiendo un nuevo realismo con mayor libertad y menos apresto.

Sitio oficial | Dior

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *