Formas orgánicas de carácter escultórico en el desfile de Amaya Arzuaga

Inspirándose en la obra del gran arquitecto estadounidense de origen finlandés Eero Saarien, la diseñadora Amaya Arzuaga presentó ayer durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid una colección para la primavera-verano 2016 cuyo objetivo parecía el de incentivar propuestas funcionales mediante el uso de nuevas tecnologías.

Arzuaga1

Siguiendo el ejemplo de Saarien ha procurado realizar una colección que fuese la expresión de una época, pero que también estuviese basada en los fundamentos de la naturaleza.

Arzuaga2

También en el estudio de las formas geométricas y matemáticas de patrones líneales, poniendo enfásis en la sensibilidad de la forma y exactitud en el plano al trabajar.

Arzuaga3

El resultado son unas prendas de formas puras, que dan vida a figuras nuevas con modelos en tres dimensiones que recuerdan un poco a las que surgen al emplear la técnica del origami 4D con pliegues axiales o en bisagra, o la del plegado en húmedo mediante la metilcelulosa de papel.

Arzuaga4

Una coleción determinante en lo que parece una nueva orientación hacia una mayor creatividad y experimentación de un diseño orgánico, mediante el uso estructuras rectilíneas y de volúmenes dinámicos en tules plisados, pliegues concéntricos, capas superpuestas, juegos de transparencias mediante rejillas y tejidos tecnológicos.

Arzuaga5

Como los edificios de estilo expresionista y vanguardistas firmados por Saarinen, todas las propuestas que se vieron desfilar por la pasarela parecían impresas de una gran ligereza en una paleta de colores que va del blanco al negro pasando por el beige o el rosa que, según pudimos ver también en el desfile de Carolina Herrera, será el color de la próxima primavera.

Sitio oficial | Amaya Arzuaga
En Totum Revolutum | Las golosas prpuestas de nata y fresa del desfile de Carolina Herrera para la primaveras del 2016

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *